Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

40,7% mujeres en escuelas técnicas fueguinas


TDF Info
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 11/07/19 11:07 La matrícula de las escuelas técnicas creció 14,4% en todo el país entre el 2011 y el 2018, aunque persiste la disparidad de género ya que en las técnicas son mujeres sólo el 32,9% de los estudiantes, según un estudio del Observatorio Argentinos por la Educación. En porcentaje de alumnas a San Luis (44%) le siguen Tierra del Fuego (40,7%), Santiago del Estero (40,5%), Formosa (40,4%) y Chubut (40,2%).

La matrícula de las escuelas técnicas creció 14,4% en todo el país entre el 2011 y el 2018 y fue superior a la del promedio de todas las secundarias que se elevó 10,7% en ese mismo período, aunque persiste la disparidad de género ya que en las técnicas son mujeres sólo el 32,9% de los estudiantes, según un estudio del Observatorio Argentinos por la Educación.

La cantidad de alumnos en las técnicas sumaron 85.701 jóvenes en siete años, por lo que totalizan 682.699 estudiantes, y en ese contexto la provincia de San Luis es la que tiene la mayor paridad de género, ya que el 44% de los alumnos que estudian en las técnicas de esa provincia son mujeres.

En porcentaje de alumnas a San Luis le siguen Tierra del Fuego (40,7%), Santiago del Estero (40,5%), Formosa (40,4%) y Chubut (40,2%), mientras que la provincias en las que la brecha es más pronunciada son Buenos Aires (27,4%) y La Pampa (30%).

"La educación secundaria técnica en Argentina tiene muchos rasgos a destacar. Se trata de una escuela de doble escolaridad, de carácter tecnológico, donde se articulan teoría y práctica", aseguró Claudia Jacinto, investigadora del CONICET.

Indicó que estudios de seguimiento de egresados "muestran que, a 4 años de finalización de la escuela, los y las egresadas tienden a tener mayor continuidad en estudios universitarios y se ubican en puestos de mayor calificación que jóvenes que cursaron la escuela secundaria común".

Al relevar el estudio por aprendizajes, el informe destaca que los estudiantes de las escuelas técnicas obtienen mejores resultados en Matemática que sus pares de las secundarias comunes.

Mas Noticias


Robaron gran ca
Robaron gran cantidad de alcohol de un comercio

Durante esta madrugada el propietario del comercio “Como en mamá” de calle Colón N° 50 se comunicó con la Policía informado que su local había sido víctima de un robo. Personas aún no identificadas entre las 4 y las 5:30 horas ingresaron tras forzar la puerta la puerta de ingreso. Una ve ... Leer más

Gran inicio de
Gran inicio de temporada para el esquí de fondo

El esquí de fondo vive una muy buena temporada de nieve con más de 25 km de pistas pisadas. La Pista Jerman que se encuentra camino al Glaciar Martial a solo 6 km del centro de Ushuaia y la “Pista del Valle de Tierra Mayor” a 20 km. Presentan sus pistas pisadas y acondicionadas para permitir a ... Leer más

Gobierno realiz
Gobierno realizó nuevo simulacro de escrutinio

Las elecciones primarias serán la primera vez en que se cuenten los sufragios con un sistema digital: hasta los comicios de 2017, las actas de cada urna se trasladaban en camiones hasta los centros de transmisión, donde luego eran escrutadas. En las PASO de agosto habrá 95.403 mesas de votación. ... Leer más

Becas para capa
Becas para capacitación de médicos residentes

Se asignaron 70 becas para residentes, tanto de Río Grande como de Ushuaia, en sus distintas especialidades: Pediatría, Clínica Médica y Medicina General y Familiar. Las becas se otorgaron a través del Instituto Científico Pfizer Argentina (ICPA) que cuenta con diferentes áreas, entre ellas c ... Leer más