Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Adelanto del aguinaldo se convirtió en pago extra


TDF Info
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 15/05/19 09:05 Como parte de las medidas que viene implementando el Gobierno para “fomentar el consumo y ayudar a reactivar el comercio local”, la Gobernadora resolvió que el adelanto de 10 mil pesos correspondientes al medio aguinaldo se convierta en pago extra no reintegrable. Los 130 millones de pesos necesarios para atender ese pago provienen “de un ingreso extra” provenientes del acuerdo con petroleras que operan en la provincia.

Como parte de las medidas que viene implementando el Gobierno para “fomentar el consumo y ayudar a reactivar el comercio local”, la Gobernadora resolvió que el adelanto de 10 mil pesos correspondientes al medio aguinaldo se convierta en pago extra no reintegrable.
De acuerdo a la información oficial difundida, la decisión “inscribe en una serie de medidas tomadas por la Gobernadora en el marco del Gabinete Económico y Social que Bertone puso en funcionamiento a fin de hacer frente a la crisis económica nacional”.
Se indicó que los 130 millones de pesos necesarios para atender ese pago provienen “de un ingreso extra” provenientes del acuerdo alcanzado con petroleras que operan en la Provincia, mediante el cual accedieron a pagar al Estado fueguino una contribución extraordinaria del 12% del monto que perciban de Nación en concepto de compensación económica por el Plan Gas, que le reporta a las arcas provinciales unos 100 millones de pesos al mes.
De este modo, “todos los trabajadores estatales cobrarán además de los 10 mil pesos, el aguinaldo de manera completa en la fecha que corresponde”, precisa la gacetilla oficial.
Del adelanto del medio aguinaldo anunciado oportunamente, ahora convertido en un pago extra, ya se liquidó el pasado viernes 10 la primera cuota de 5 mil pesos, en tanto que los otros 5 mil pesos se pagarán el 10 de junio, en tanto que la totalidad del medio aguinaldo será percibida en julio, con los haberes correspondientes al mes de junio.
El pago extra anunciado ayer también alcanza a los Jubilados y a los beneficiarios del Régimen Unico de Pensiones Especiales (Discapacidad, Vejez y Veteranos de Guerra).

Mas Noticias


Río Grande y U
Río Grande y Ushuaia juegan por la Copa TDF

Los seleccionados de básquet se medirán este domingo en la «Copa Tierra del Fuego», que se dirimirá en las categorías U17 y Primera División. Los primeros cruces se darán en Río Grande y el cierre de la serie será en la capital provincial. Se llevarán a cabo en el Colegio Haspen desde las ... Leer más

Impresionante v
Impresionante vuelco en ingreso de ruta “J”

Se produjo cuando Franco Sebastián Vargas, (22) que circulaba desde Río Grande hacia Ushuaia en su Fiat Palio a la altura de la última curva antes de llegar al ingreso de la ruta “J” en Rancho Hambre y los centros invernales a unos 35 kilómetros al norte de Ushuaia, lo sobrepasó una Hilux b ... Leer más

Robaron gran ca
Robaron gran cantidad de alcohol de un comercio

Durante esta madrugada el propietario del comercio “Como en mamá” de calle Colón N° 50 se comunicó con la Policía informado que su local había sido víctima de un robo. Personas aún no identificadas entre las 4 y las 5:30 horas ingresaron tras forzar la puerta la puerta de ingreso. Una ve ... Leer más

Basquet: Río G
Basquet: Río Grande se llevó todos los puntos

Tras el primer capítulo de la “Copa Tierra del Fuego” de basquetbol Río Grande domina la serie producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Anoche los mayores locales vencieron 76 a 63 al seleccionado de Ushuaia y sellaron un día perfecto. Antes Río Grande se impuso 95-20 e ... Leer más