Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Aumentaron causas por drogas en Tierra del Fuego


TDF Info
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 17/05/19 08:05 La Procuraduría de Narcocriminalidad, en su informe estadístico anual, marcó que hubo un incremento a partir del año 2016. En el período comprendido entre los años 2011 y 2018 se tramitaron un total de 1.521 causas por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes. El año pasado fueron 277 las causas tramitadas, en tanto que en 2017 fueron 248. La mayoría fue por tenencia con fines de comercialización.

La gobernadora Rosana Bertone afirmó que en Tierra del Fuego el narcotráfico “comenzó a perder la batalla” y los datos de la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad), en su informe actualizado con datos de 2018, respaldan lo dicho por la Mandataria porque las causas se incrementaron en un 11,69% respecto al año anterior y en un 92,36% si se compara con las estadísticas de 2011.
En el período comprendido entre los años 2011 y 2018 se tramitaron un total de 1.521 causas por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes. El año pasado fueron 277 las causas tramitadas, en tanto que en 2017 fueron 248 y en el año 2011 fueron 140 los casos por infracción a la normativa, en sus diferentes modalidades.
Respecto al total de casos registrados desde el 2011 al 2018; el 44% de ellos fueron por delitos encuadrados en el artículo 5º inciso c) de la ley de estupefacientes, que tiene que ver con la tenencia para la comercialización y el transporte de drogas; el 27% fueron por tenencia simple, previsto en el articulo 14 de la ley misma ley y el 21% fue por tenencia para consumo personal.
Sobre cómo se llegaron a poner al descubierto los casos de drogas, el informe indica que el 47% fue por tareas de prevención de las fuerzas de seguridad, los que arrojaron como resultado que en el 36% los casos resultaron ser tenencia simple, el 30% tenencia para consumo personal y el 28% tenencia de drogas con fines de comercialización.
El 15% de los casos surgieron por denuncias ante la Comisaría, de los que el 67% resultaron ser casos de tenencia con fines de comercialización, el 15% por tenencia para consumo personal y el 9% por tenencia simple.
El 7% de los casos fueron por denuncias ante el Poder Judicial, dando como resultado que en el 65% de los casos fueron por tenencia con fines de comercialización, el 14% fueron por tenencia para consumo personal y el 10% tenencia simple.
El 4% de los casos por drogas surgieron por denuncias ante la Fiscalía, de los cuales el 76% resultaron ser casos por tenencia con fines de comercialización y el 13% tenencia para consumo personal.
Sólo el 2% de los casos de drogas nacieron por impulso de una investigación de la Fiscalía Federal, de los cuales el 50% resultaron ser casos de tenencia con fines comercialización, el 29% fueron por tenencia simple y el 13% por tenencia para consumo personal.

Año a año

En el informe referido a Tierra del Fuego, la PROCUNAR señala que respecto a los hechos ocurridos por año, 2018 fue el de mayor cantidad con 277 causas, el 48% relacionado con la tenencia para comercialización, almacenamiento y transporte; previstos en el artículo 5º inciso c) de la Ley 23.737).
El 34% de los casos fue por tenencia para consumo personal; el 7% fueron por delitos previstos en el inciso d) artículo 5º ley 23.737 y el 6% por tenencia simple de drogas.
Resalta el informe que a partir de 2016 comenzaron a incrementarse las causas en la lucha contra el narcotráfico, porque de 175 casos registrados en 2015, a partir del año siguiente se tramitaron 231 causas y en 2017 fueron 248 los casos en los que se detectaron delitos contra la ley de estupefacientes.
El año 2014 fue en el que menos causas hubo, con un total de 114. En 2011 fueron 140 causas, en el 2012 fueron 157 los casos y en 2013 fueron 179 las causas que registra la Procuraduría de Narcocriminalidad.
En el informe se destaca que el 2013 fue el único año en que de las 179 causas registradas, el 41% fueron por tenencia simple de drogas, superando el 38% de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En tanto, el año 2014 no sólo tuvo la particularidad de ser el que registró menos casos de drogas (114 causas), sino que además, fue el único período en que crecieron exponencialmente los delitos de tenencia con fines de comercialización en un 63%.

Mas Noticias


Nació la bebé
Nació la bebé 95 de la Casa Salud Tolhuin

Lelia Lezcano llegó al Hospital Río Grande el sábado con un peso de 2.800 kilogramos. El lugar alberga a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande y ya son 95 los pequeños que han pasado por ... Leer más

Axel Mansilla,
Axel Mansilla, a la Selección Argentina Sub-20

El zurdo ushuaiense Axel Mansilla, que milita actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue convocado por Matías Lucuix para sumarse desde hoy a los entrenamientos con la Selección Argentina Sub-20 en Ezeiza. El “Lobo”, dirigido por Mariano Maida, viene haciendo un camino excelente en el ... Leer más

Un rodado se de
Un rodado se despistó a 200 metros de un vuelco

Cerca de las 14 horas de este sábado un despiste tuvo lugar a unos 200 metros del vuelco, en cercanía de Estancia San Luis. En sentido sur-norte transitaba un Renault Sandero, guiado por Dario Hernandez de 34 años, quien viajaba acompañado por dos menores de edad. El hombre perdió el control al ... Leer más

Cinco gobernado
Cinco gobernadores por lugares en el Congreso

Los gobernadores Lucía Corpacci, Rosana Bertone, Alberto Weretilneck, Alfredo Cornejo y Sergio Casas competirán por lugares en Diputados y el Senado, ya que no continuarán al frente de sus provincias. "Decidí no presentarme nuevamente como candidata en las próximas elecciones. No es sano para n ... Leer más