Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Bertone reclamó por las suspensiones de vuelos


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 10/07/19 15:07 La Gobernadora envió sendas notas al presidente de Aerolíneas, al Administrador Nacional de Aviación Civil y al presidente de Navegación Aérea, requiriendo cambios en los horarios de los vuelos que arriban a Río Grande como también que la ANAC y la EANA realicen las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de operatividad del Aeropuerto Río Grande en situaciones de climatología adversa.

La gobernadora Rosana Bertone hizo un fuerte reclamo a la empresa Aerolíneas Argentinas y a los organismos nacionales reguladores de la actividad aerocomercial por las recurrentes suspensiones y cancelaciones de vuelos que sufre la ciudad de Río Grande.

La mandataria envió sendas notas al presidente de Aerolíneas Argentinas Luis Malvido, al Administrador Nacional de Aviación Civil Tomás Insausti y al presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Gabriel Gianotti, requiriendo cambios en los horarios de los vuelos que arriban a Río Grande como también que la ANAC y la EANA (que tienen a su cargo los aeropuertos de todo el país) que realicen las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de operatividad del Trejo Noel en situaciones de climatología adversa.

Teniendo en cuenta que el principal problema del aeropuerto riograndense es la presencia de niebla a la hora en que deben aterrizar los vuelos de Aerolíneas, es que la gobernadora solicitó a la empresa un cambio en los horarios de arribos y partidas (actualmente los vuelos llegan a la ciudad de madrugada). De igual manera, Bertone instó a los organismos nacionales a que lleven adelante las inversiones para garantizar la normal operación del aeropuerto en condiciones climáticas desfavorables.

“Durante los meses de junio y julio se han cancelado más de 30 vuelos por razones técnicas o meteorológicas, ocasionando el aislamiento de la ciudad, el perjuicio de la actividad económica y graves dificultades a los vecinos que, por distintas razones incluyendo situaciones de salud, deben trasladarse a otros puntos del país” señala la nota.

“Si bien las cuestiones meteorológicas son ajenas a la voluntad humana –continúa la nota- una adecuada inversión en actualización tecnológica permitiría mejorar las condiciones de operabilidad del aeropuerto, por lo que solicito que, en conjunto con los organismos y empresas involucradas (Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentinas y ANAC) se realicen las inversiones y previsiones necesarias a esos efectos”.

Mas Noticias


Piden reincorpo
Piden reincorporar a despedidos de Tecnomyl

Hace casi un mes que los trabajadores reclaman en el exterior de la planta. Piden que la empresa les blanquee la mitad del sueldo, que les quitó de manera arbitraria y la reincorporación de doce trabajadores despedidos en medio de la conciliación e hizo ingresar nuevo personal para reemplazar a q ... Leer más

Capturan centol
Capturan centollas y trampas clandestinas

Efectivos de la Prefectura secuestraron ejemplares y trampas para centolla y centollón que estaban fondeadas de manera clandestina en aguas del Canal Beagle, en Ushuaia. En total se secuestraron 730 metros de cabo, 62 trampas, y 7 ejemplares de centolla. Fue resultado de patrullajes preventivos que ... Leer más

Niños y niñas
Niños y niñas disfrutan de la colonia en barrios

Más de 300 niños y niñas, de entre 4 y 12 años de edad, pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad, participan de la colonia de invierno en Ushuaia. La Secretaria del área, Victoria Vuoto, acompañó a los más chicos durante la jornada de cierre de la primera semana de actividades. Allí ... Leer más

Descubren instr
Descubren instrumento de antepasados fueguinos

Investigadores hicieron un descubrimiento en la bahía de San Gregorio del Estrecho de Magallanes que involucra a la etnia fueguina/patagónica de los tehuelches, específicamente, de su rama más austral, los Aónikenk. Se trata de una flauta de tres agujeros, la cual está siendo estudiada en el I ... Leer más