Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

BIM N°4 con adiestramiento en la montaña


TDF Info
Fuente: Reporte Austral
PUBLICADA EL 10/07/19 16:07 Integrantes del Batallón de Ushuaia se adiestraron en la zona de Valle de Lobos y Tierra Mayor en técnicas de baja montaña, cordada, autofrenado, marchas con raquetas y supervivencia - lo que incluyó la construcción de iglúes y cuevas de nieve-.se realizó durante los días más fríos en lo que va del año, indicando los termómetros -22,5° C, por lo que el personal pudo comprobar la importancia de hacer noche en los iglúes.

El personal fue adiestrado en técnicas de baja montaña y también prestó apoyo a la comunidad durante la inauguración de la temporada de sky y participó de la tradicional bajada de antorchas que se realizó en nuestra ciudad.
El BIM N°4 realizó adiestramiento en la montaña



Integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) se adiestraron en la zona de Valle de Lobos y Tierra Mayor en técnicas de baja montaña, cordada, autofrenado, marchas con raquetas y supervivencia – lo que incluyó la construcción de iglúes y cuevas de nieve–.

La campaña se realizó durante los días más fríos en lo que va del año, indicando los termómetros -22,5° C, por lo que el personal pudo comprobar la importancia de hacer noche en los iglúes que le permitieron combatir el frio extremo de esos días.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Gabriel Edgardo Terza, ascendió al cerro para supervisar las actividades realizadas por el personal del batallón.



EN EL CERRO CASTOR

Durante la inauguración de la temporada de sky en el Cerro Castor, en Ushuaia, el BIM4 participó de la tradicional “Bajada de Antorchas” con una muestra estática de su material de campaña. La muestra incluyó la evolución del armamento de la Infantería de Marina y equipos específicos utilizados para desarrollar las tareas que demanda la misión del BIM4.

Además distribuyó chocolate caliente para más de 3.000 turistas, esquiadores y residentes de la ciudad.

Mas Noticias


Dos heridos tra
Dos heridos tras choque frontal en Chacra XI

El siniestro tuvo lugar en la calle Kaikén de Chacra XI donde, camino a la circunvalación hay una curva, sobre la cual un Renault Sandero de color blanco al mando de Leonardo Bernardi de 48 se deslizó por la escarcha y chocó de frente con un Fiat Palio de Adriana Godoy de 39 años que transitaba ... Leer más

Ushuaia es uno
Ushuaia es uno de los destinos más elegidos

Según datos recopilados por la compañía habrá más de 17.000 arribos de huéspedes argentinos dentro del país del 22 de julio al 2 de agosto. Bariloche, Salta, Mendoza, Buenos Aires, San Martín de los Andes, Ushuaia y Tilcara serán las ciudades más visitadas por los argentinos durante el rec ... Leer más

Capacitan a pro
Capacitan a productores de carne porcina

Con la finalidad de fortalecer la cadena de valor, se volvió a convocar a una veintena de productores para esta charla que consistió en el abordaje de dos ejes centrales: el manejo de carne porcina y sus factores asociados por un lado y el tratamiento de roedores como plaga que puede afectar la pr ... Leer más

Una semana de e
Una semana de esquí puede costar 157.000 pesos

Cerro Castor, en Ushuaia, tiene un valor mayor -arranca desde $145.000- porque el viaje aéreo es más caro. Cuatro pasajes comprados con poca anticipación tienen un costo de $72.000. Por el contrario, el alojamiento por una semana es más barato que en otros destinos. Es posible conseguir un depar ... Leer más