Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Campaña de limpieza del Canal Beagle


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 15/04/19 09:04 Diferentes cuadrillas se encargaron de juntar y clasificar los residuos que se sumaron al compromiso Onashaga. El operativo contó con más de 300 vecinos y vecinas; y 140 fueron embarcados a las diferentes islas del Canal Beagle. Otros participaron en la limpieza de Playa Larga, mientras que otras estuvieron en la bahía Golondrina. Personal de las Fuerzas Armadas se ocuparon de la Pasarella Pedro Fique.

La Municipalidad de Ushuaia se sumó al compromiso Onashaga y participó junto a empresas y diferentes organismos de la ciudad de la tradicional Campaña de Limpieza de las Islas del Canal Beagle y la Costa.

A través de las Secretarías de Turismo y de Medio Ambiente del Municipio, diferentes cuadrillas se encargaron de juntar y clasificar los residuos, muchos de los cuales son destinados a la campaña que se realiza en beneficio de la fundación Garrahan.

El operativo contó con más de 300 vecinos y vecinas; y 140 fueron embarcados a las diferentes islas del Canal Beagle. Otros participaron en la limpieza de Playa Larga, mientras que distintas cuadrillas del municipio estuvieron en la bahía Golondrina. Personal de las Fuerzas Armadas se ocuparon de la limpieza de la Pasarella Pedro Fique.

La tarea ambiental implicó una logística programada con mucho tiempo de antelación, por ello cabe destacar el compromiso de quienes se sumaron a esta acción solidaria. Entre ellos: Seinco, Mar de Cobo, Coasa, Rumbo Sur, Tolkeyen, Satour, Los Cauquenes, Onashaga Expeditons, Tres Marías, Piratour, Aguas Del Faro.

Asimismo a las instituciones y organizaciones que estuvieron presentes: Secretaría de Ambiente de la provincia, Afasyn, Abe, COA, Plogging Fin del Mundo, Scouts (diferentes agrupaciones), Armada Argentina, Dirección Provincial de Puertos, Universidad Tierra del Fuego, UTN, Aprotur, Infuetur, Cadic, Agencia de Desarrollo de Ushuaia, APN.

El embajador de Ushuaia, Matías Núñez Olivera junto a otros voluntarios estuvieron limpiando las orillas de Playa Larga y aseguró “me encanta participar de estas actividades para ayudar el ambiente, pero hay que saber que no está bien tirar basura”.

Por otra parte, Viviana Borrego, integrante de la agrupación Guardianes del Ambiente explicó que “en esta limpieza aprovechamos de clasificar los residuos orgánicos, plásticos y residuos en general, las lastas de aluminios para garantizar un mejor curso responsable del desecho”.
Además, destacó en esta ocasión la participación de familias, ya que “es muy lindo ver que los vecinos vienen junto a sus hijos porque es una manera de concientizar sobre la importancia de cuando se viene a disfrutar de un rato al aire libre hay que llevarse los residuos a la casa, sino dejarlos en los respectivos cestos de basura”.

Mas Noticias


En Río Grande
En Río Grande reimplantan con éxito un pie

El día sábado médicos del Hospital Río Grande realizaron una cirugía de alta complejidad, la reimplantación de un pie, en un hombre de 56 años, quien había sufrido un grave accidente con un cuatriciclo. El pie izquierdo del paciente quedó enredado a un alambre, conservando la arteria poplí ... Leer más

Aseguran que co
Aseguran que continua la desaceleración de precios

Los precios minoristas continuaron en proceso de desaceleración en junio, con un alza del 2,7%, mientras acumulan 22,4% en el primer semestre y 55,8% en los últimos 12 meses, informó el INDEC. Cumplieron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo ... Leer más

Este lunes lleg
Este lunes llega a Ushuaia el Gobernador de Salta

Juan Manuel Urtubey participará en el Museo del Presidio del descubrimiento de una placa en Memoria del Dr. Adolfo Güemes, Ex Gobernador de Salta, en las Calles Gobernador Paz y Yaganes de Ushuaia, luego a las 11 en la Plaza Malvinas en un acto Homenaje al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de G ... Leer más

Una semana de e
Una semana de esquí puede costar 157.000 pesos

Cerro Castor, en Ushuaia, tiene un valor mayor -arranca desde $145.000- porque el viaje aéreo es más caro. Cuatro pasajes comprados con poca anticipación tienen un costo de $72.000. Por el contrario, el alojamiento por una semana es más barato que en otros destinos. Es posible conseguir un depar ... Leer más