Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Catalán y “Nato” piden juicio político a Stornelli


TDF Info
Fuente: 94diez.com
PUBLICADA EL 20/04/19 11:04 El senador Fernando "Pino" Solanas presentó un proyecto de comunicación para solicitar al procurador Eduardo Casal avanzar en un juicio político contra el fiscal Carlos Stornelli y quitarle la inmunidad por negarse a declarar ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga una red de espionaje ilegal. Los senadores fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni acompañaron el proyecto.

El senador Fernando "Pino" Solanas presentó un proyecto de comunicación para solicitar al procurador Eduardo Casal avanzar en un juicio político contra el fiscal Carlos Stornelli y quitarle la inmunidad por negarse a declarar en la causa que investiga una red de espionaje ilegal.

Y además de los senadores del bloque de Cristina Kirchner, entre los firmantes de su proyecto aparecen los senadores cercanos a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Estamparon su firma la sanjuanina Cristina López Valverde, la entrerriana Sigrid Kunath y los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni, además del chubutense Juan País y la tucumana Beatriz Mirkin que también integran el bloque de Miguel Pichetto pero no sintonizan con sus gobernadores. Y se sumó la puntana María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto Rodríguez Saá.

La presión de una parte de los mandatarios provinciales a Stornelli explica por qué Cambiemos se niega a abrir la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, donde el fiscal debería dar explicaciones por negarse a declarar ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El proyecto de Pino, que hace un año trabaja para armar un frente electoral con el kirchnerismo en la ciudad, le solicita al procurador Eduardo Casal iniciar un juicio político contra Stornelli y como es una comunicación no tendrá un trámite legislativo habitual, pero podrá esperar una respuesta del jefe de fiscales.

De hecho, en los fundamentos le piden dejar sin efecto las inmunidades de Stornelli "a los efectos de que el Tribunal de Dolores pueda obligarlo a comparecer, y arrestarlo en caso de que no lo hiciera, lo que en este momento resulta imposible por las inmunidades señaladas". Sguramente será recitado por Pino y los senadores kirchneristas en la próxima sesión, prevista para mayo.

Mas Noticias


Más repercusio
Más repercusiones por el Spot de Melella

Oscar Souto del Municipio de Ushuaia dijo que primero reaccionó con “sorpresa y estupor”; pero al corroborar la autenticidad del video, “pasé de la sorpresa a la indignación”, recordando que “24 horas antes Melella le había jurado lealtad a Alberto Fernández”, cuestionó, reclamando ... Leer más

Gobierno realiz
Gobierno realizó nuevo simulacro de escrutinio

Las elecciones primarias serán la primera vez en que se cuenten los sufragios con un sistema digital: hasta los comicios de 2017, las actas de cada urna se trasladaban en camiones hasta los centros de transmisión, donde luego eran escrutadas. En las PASO de agosto habrá 95.403 mesas de votación. ... Leer más

Ventas en super
Ventas en supermercados cayeron el 20% en TDF

El INDEC ubica a la provincia al tope en caídas de ventas en supermercados de la región patagónica. En Santa Cruz fue del 19% y en Chubut del 16%. A esto se suma que la capacidad de compra de los asalariados registró en TDF una merma del 19%. Las cifras son del primer cuatrimestre del año. Las ... Leer más

Falleció el ex
Falleció el ex gobernador Hugo Cóccaro

El ex gobernador de la Provincia, Hugo Omar Cóccaro, falleció en Buenos Aires en la madrugada de este domingo. Padecía cáncer de colon, tenía 64 años y cuatro hijas. Asumió como vicegobernador junto a Jorge Colazo. Cuando este fue destituido de su cargo de gobernador, Cóccaro pasó a ocupar ... Leer más