Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Ciclo “Mujeres liderando la política” en Córdoba


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 14/03/19 16:03 Participan reconocidas dirigentes nacionales. Acompañada por la diputada Alejandra Vigo, la Gobernadora compartió su visión sobre la participación de las mujeres. “Mi madre, peronista y muy luchadora, y mi padre, radical y ultraconservador, discutían mucho de política. Sin embargo, no depositaron en mí esa ambición de que yo participara de la vida política, por el contrario, querían que yo fuera médica”.

El ciclo de conferencias se realiza en el Centro Cultural Córdoba, en la provincia homónima, y participan reconocidas dirigentes nacionales. Acompañada por la diputada nacional Alejandra Vigo, la mandataria fueguina compartió su visión sobre la participación de las mujeres en la política. Antes, la gobernadora visitó el Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos y la Casa de Gobierno, donde fue recibida por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

En su repaso por su interés en la política, Bertone contó sobre la trama ideológica de su familia: “Mi madre, peronista y muy luchadora, y mi padre, radical y ultraconservador, discutían mucho de política. Sin embargo, no depositaron en mí esa ambición de que yo participara de la vida política, por el contrario, querían que yo fuera médica”.

Las entrevistadoras preguntaron entonces cómo comenzó en ella a gestarse el deseo de la labor política. “Cuando empecé la escuela, alrededor de mis 12 años, ya tenía muy despierta esta cosa de ‘la tarea justiciera’, de ser solidarios con quienes nos rodean. Me importaba mucho lo que les sucedía a compañeros a los que quizá no se les hacía tan fácil el trabajo en la escuela”.

La entrevista a la gobernadora recorrió no sólo la trayectoria y la esfera más personal de ella, sino que también la invitó a hacer diagnósticos, lecturas sobre la coyuntura actual respecto de la situación política de las mujeres en el país. Al respecto, Rosana Bertone fue precisa: “El mundo del siglo XXI es un mundo femenino, de lucha de las mujeres, cueste o no aceptarlo, es un eje fundamental de las agendas políticas del mundo”.

Bertone precisó que “las mujeres debemos ocupar más cargos, yo estoy orgullosa de tener una tesorera en Economía que es mujer, una ministra en Desarrollo Social, otra en cuestiones internacionales, etc. Es decir, tengo un gabinete diverso, me gusta eso, pero prefiero más equidad todavía”.

“Las mujeres tenemos una fuerza increíble, debemos reconocer eso y aplicarlo con confianza”, sugirió la mandataria. Para finalizar, agregó que “mi hija es psicóloga, por ejemplo, y ella trabaja con mujeres que han sufrido algún episodio de violencia. A mí eso me llena de fuerzas, yo solicito, incluso como católica, que la iglesia y todos los entes y actores de la vida política y social tomen cartas en el asunto del respeto y cuidado de nosotras las mujeres”.

Mas Noticias


Didymo: Plan de
Didymo: Plan de acción sobre la problemática

Por iniciativa del Gobierno de Santa Cruz, se organizó el primer taller para abordar la problemática del alga Didymo. Se realizará mapa de riesgo, y que se avanza en la elaboración de un documento integral que culminará en el Plan de acción integral. El alga didymo, o "moco de roca" es un alga ... Leer más

Fondo Soja: “
Fondo Soja: “Llegaremos a últimas consecuencias”

El Gobierno Nacional quiere aprovechar la tregua de la Corte para cerrar el reclamo por el Fondo Federal Solidario. Aunque Santa Cruz quiere una cautelar que restituya el dinero, el ministro de Economía y el fiscal de Estado irán la semana que viene a ver qué se traen entre manos. “El daño ha ... Leer más

Niños y niñas
Niños y niñas disfrutan de la colonia en barrios

Más de 300 niños y niñas, de entre 4 y 12 años de edad, pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad, participan de la colonia de invierno en Ushuaia. La Secretaria del área, Victoria Vuoto, acompañó a los más chicos durante la jornada de cierre de la primera semana de actividades. Allí ... Leer más

Robaron gran ca
Robaron gran cantidad de alcohol de un comercio

Durante esta madrugada el propietario del comercio “Como en mamá” de calle Colón N° 50 se comunicó con la Policía informado que su local había sido víctima de un robo. Personas aún no identificadas entre las 4 y las 5:30 horas ingresaron tras forzar la puerta la puerta de ingreso. Una ve ... Leer más