Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Comercializarán libro de la Editora Cultural TDF


TDF Info
Fuente: 94diez.com
PUBLICADA EL 29/12/18 13:12 Se trata de la obra “Esas Mujeres” de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen. “Para nosotros se trata de una excelente noticia, ya que finalmente se concretó la colocación del primer libro en un comercio de Ushuaia por parte de la Editora Cultural", dijo Gonzalo Benito Zamora. Algunos escritores ya lo venían haciendo de forma particular, la modificación de la Ley nos permite también hacerlo a nosotros como Estado.

La Secretaria de Cultura Provincial anuncia que, luego de diversas gestiones realizadas, logró acordar con el comercio La Boutique del Libro la adquisición de varios ejemplares de la obra “Esas Mujeres” de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen, editada recientemente.

El comercio se encuentra en estos momentos comercializando ejemplares, a través de su nuevo local Mrs Chippy´s, ubicado en el Paseo del Jardín, San Martín 638 Local 7.

La venta del libro mencionado llega luego del acuerdo entre la Editora Cultural TDF y los autores, por lo que la cantidad de ejemplares entregados el comercio se hizo en partes iguales entre la editorial y los escritores.

La Secretaria de Cultura Provincial está habilitada a comercializar las obras editadas, logrando acuerdos con actores privados, para que los artistas puedan llegar a más lugares con sus trabajos, apostando a la industria cultural como recurso valioso de la cadena económica de nuestra Provincia. A su vez, los recursos generados por la venta de los libros propiedad de la Editora se destinan exclusivamente a la cuenta específica con el fin de incrementar los recursos dispuestos para tal fin.

“Para nosotros se trata de una excelente noticia, ya que finalmente se concretó la colocación del primer libro en un comercio de la ciudad por parte de la Editora Cultural. Si bien algunos escritores ya lo venían haciendo de forma particular, la modificación de la Ley nos permite también hacerlo a nosotros como Estado, al mismo tiempo que genera condiciones para impulsar y fomentar aún más la comercialización de los libros”, explicó el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora.

Finalmente el funcionario informó que “tenemos acuerdo con algunos escritores, que dan un valor de referencia de fomento a los libros, por lo que todos aquellos interesados pueden acercarse también a la Editora Cultural para conocer esos títulos y comprar alguno de ellos”.

Mas Noticias


Capturan centol
Capturan centollas y trampas clandestinas

Efectivos de la Prefectura secuestraron ejemplares y trampas para centolla y centollón que estaban fondeadas de manera clandestina en aguas del Canal Beagle, en Ushuaia. En total se secuestraron 730 metros de cabo, 62 trampas, y 7 ejemplares de centolla. Fue resultado de patrullajes preventivos que ... Leer más

El jueves habrá audiencia por el fondo sojero

Con escasas expectativas de llegar a un acuerdo extrajudicial. Desde Tierra del Fuego, la gobernadora aseguró que esperan que la Corte declare inconstitucional el DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario. Bertone no está de acuerdo con la decisión que adoptó la Corte Suprema de demorar 90 dí ... Leer más

Cursos de ayuda
Cursos de ayudante de cocina y repostería

La Municipalidad de Ushuaia invita a recibir formación laboral a través de los cursos de cocina, repostería y pastelería que comenzarán a fines de julio y tendrán una duración de dos meses. Los interesados deberán presentar la Certificación negativa del ANSES y DNI, deberán acercarse el lu ... Leer más

Piden reincorpo
Piden reincorporar a despedidos de Tecnomyl

Hace casi un mes que los trabajadores reclaman en el exterior de la planta. Piden que la empresa les blanquee la mitad del sueldo, que les quitó de manera arbitraria y la reincorporación de doce trabajadores despedidos en medio de la conciliación e hizo ingresar nuevo personal para reemplazar a q ... Leer más