Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Denuncian abuso de un guardavida en Río Grande


TDF Info
Fuente: Diario Prensa
PUBLICADA EL 12/06/19 08:06 La denuncia fue radicada el lunes ante la Comisaría de Género y Familia por G.S.G. de 35 años, madre de la menor. El hecho habría ocurrido el pasado jueves 6 de junio, cuando su hija N.B.A., de 15 años de edad, fue abusada sexualmente por un guardavida, identificado como L. B., luego de realizarse en el natatorio municipal Eva Perón, de Río Grande, un torneo deportivo del que la menor fue partícipe.

G.S.G., de 35 años de edad, (la legislación de protección a los menores impide la difusión de identidades que por acercamiento permitan identificar a las víctimas de hechos de carácter sexual) denunció ante la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Río Grande, el pasado jueves 6 de junio, que su hija N.B.A., de 15 años de edad, fue abusada sexualmente por un guardavidas, identificado como L. B., luego de realizarse en el natatorio municipal Eva Perón, de la ciudad de Río Grande, un torneo deportivo del que la menor fue partícipe.
El hecho fue inmediatamente derivado a la Justicia, recayendo en el Juzgado de Instrucción Nro 2 a cargo del magistrado Raúl Nadím Sahade, la sustanciación del expediente que en principio fue caratulado presunto abuso sexual simple.
Los hechos debieron ser denunciados por la progenitora dada la condición de menor de edad de la presunta víctima del delito investigado, quien relató que el día mencionado su hija N., se presentó a las 9 de la mañana en el natatorio municipal Eva Perón para participar en un torneo deportivo. Relató que la niña debía realizar nados con otras tres compañeras y que terminada la pasada salió del agua porque a otra de las competidoras, de nombre Y. S., se le había acalambrado una pierna. Mientras estaban paradas al costado de la pileta y N., intentaba aliviar a su amiga realizándole masajes notaron que eran observadas por el guardavidas, el que momentos después se les acercó.
La denunciante agregó que su hija le relató que el hombre les recomendó que fueran a la colchoneta a elongar, que permanecieran en el lugar porque se iban a entregar medallas y diplomas a los participantes del torneo y que se iba a servir una chocolatada. El hombre permaneció observándolas y cuando ellas fueron a la colchoneta volvió a acercárseles pidiéndoles que lo acompañaran al cuarto de los guardavidas, ya que notó que Y.S., se sentía mal. En el interior de la habitación en la que los empleados del lugar guardan sus pertenencias en lockers, el sujeto le suministró un sobre de azúcar a Y., mandándola a bañarse porque “el agua caliente te va a ayudar a que te descontractures y te sientas mejor”.
Y., así lo hizo, quedándose N., sola con él. El guardavidas entonces le dijo, según la niña: “ Vos también tenés que elongar porque nadaste mucho”. Entonces, relata, él se puso detrás, la tomó de los brazos, juntándoselos y comenzó a masajearle la espalda, los omóplatos, hasta llegar a la cintura. En un cierto momento la giró hasta tenerla enfrentada, acercándola y abrazándola, haciendo el movimiento para levantarla hasta hacerle sonar la espalda. En esa instancia, la niña contó que el hombre mientras la tenía suspendida en el aire, inmovilizada, comenzó a darle besos en la boca, intentando introducirle su lengua. Luego le preguntó “¿Te gustó? Porque vos sos re linda y encima nadas re bien” a lo que la menor dijo haber respondido que no, que él era un hombre mayor y que ella tenía novio.
Después, N., dijo que pudo zafar de la situación y que se encaminó rápidamente a la zona de vestuarios a reunirse con sus amigas L. N de 16 años, D. G y Y. S, de la misma edad a quienes les contó llorando lo sucedido. Ellas le aconsejaron que pidiera ayuda y contara a las autoridades del natatorio lo vivido. Como en el lugar se encontraba la mamá y su pareja, la chica les contó lo ocurrido, por lo que la mujer fue a entrevistarse con la persona responsable del natatorio, a quien identificó como Matías Federico Runín. El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, le suministró la identidad del guardavidas, información con la cual la mujer se dirigió a la dependencia policial a radicar formalmente la denuncia.

DESCONTENTO

En declaraciones a la agencia Telam, la madre de la menor involucrada en los hechos, refirió que cuando su hija en el natatorio le contó el abuso del que había sido víctima por parte de L.B., un hombre de unos 50 años de edad, se acercó inmediatamente a hablar con él, quien la habría agredido de palabra cuando ella lo confrontó.
“No quiero dar detalles para resguardar a mi hija, pero este hombre tiene que pagar por lo que hizo. Nos arruinó la vida”, sostuvo la mujer.
La misma fuente sindicó que pese a la gravedad de la denuncia, la Municipalidad de Río Grande no había tomado ninguna medida preventiva, al menos hasta el cierre de la presente edición y que solo se había limitado a emitir un comunicado en el que se informaba que “a partir de las 16 del día lunes 10 de junio no habrá actividad en el chapotero y en la pileta mediana por reparaciones en el equipo de calefacción de ese sector, informándose por este medio cuándo se reanudarán las mismas”.

Mas Noticias


Conductor de ut
Conductor de utilitario perdió el control y volcó

Ocurrió este lunes cuando transitaba por la Ruta n° 3, a unos 25 kilómetros al sur de Tolhuin cuando la calzada estaba muy resbaladiza, observándose a la misma como una pista de patinaje. Este pequeño camión transitaba en sentido sur. En el mismo viajaban, su conductor Víctor Marcelo Gonzále ... Leer más

Camioneros y Es
Camioneros y Estrella Austral son semifinalistas

Así arrancaron los Playoffs del Apertura en Primera A con la igualdad 5 a 5 entre el tercer conjunto preclasificado y el sexto y en donde la gente de la UOM estuvo muy cerca de aprovechar ausencias importantes. En lo que fue el segundo cotejo de los Playoffs, Camioneros eliminó al duro Defensores ... Leer más

“Ganó el vec
“Ganó el vecino, ganó Tolhuin”, afirmó Harrington

El flamante intendente electo Daniel Harrington agradeció el “apoyo de los tolhuinenses”, dijo, al tiempo que respondió a las duras palabras que recibió de parte de Claudio Queno, quien habría señalado que en los comicios se impuso “un traidor”, señaló que “cuando se viene de mucho ... Leer más

Últimos días
Últimos días de inscripción para el 2° cuatrimestre

Se encuentra abierta la inscripción para comenzar a estudiar algunas carreras durante el segundo cuatrimestre de 2019 en Ushuaia y Río Grande. La misma podrá realizarse hasta el miércoles 3 de julio en forma online en http://preinscripcion.untdf.edu.ar. Luego deberán imprimir el formulario, par ... Leer más