Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Desde el 23 de marzo TDF tendrá nuevo Obispo


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 14/03/19 15:03 El nuevo Obispo designado por el Papa Francisco, monseñor Jorge García Cuerva, tendrá su toma de posesión el sábado 23 de marzo a las 11, en el colegio Salesiano de Río Gallegos. “Con especial interés quisiera invitar a toda la diócesis de Santa Cruz y la provincia de TDF, a que puedan acompañarme en ese momento tan importante en el que voy a tomar posesión de la diócesis”, manifestó monseñor en un video.

Monseñor Jorge García Cuerva, obispo electo por el papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos, envió un video mensaje a la comunidad diocesana invitando a participar de su toma de posesión en la diócesis, por celebrarse el próximo sábado 23 de marzo a las 11, en el colegio Salesiano de la ciudad de Río Gallegos, calle Monseñor Fagnano 142.

“Con especial interés y cariño quisiera invitar a toda la diócesis, a la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, a que puedan acompañarme en ese momento tan importante en el que voy a tomar posesión de la diócesis”, manifestó monseñor García Cuerva al comenzar el video.

Luego se refirió a su lema episcopal: “No apartes tu rostro del pobre”, tomado del libro de Tobías, y expresó: “Quisiera que mi ministerio esté especialmente priorizando siempre la realidad de los más pobres y los que sufren. Seguramente hay muchos hermanos que necesitan de la Buena Noticia del Evangelio”.

“Quiero ser un pastor, como dice el papa Francisco, con olor a oveja en medio del pueblo, en medio de la realidad, en este caso en la Patagonia. Por eso, los invito a que me acompañen el 23 de marzo, porque necesito de toda la Iglesia diocesana para poder dar este paso tan importante”, sostuvo.

Antes de concluir, pidió a los fieles de la diócesis que recen por él, “y aquellos que no crean en Dios no importa, que me tiren buena onda, como dice Francisco. Los espero para vivir juntos este momento tan importante. Que Dios los bendiga”, concluyó.

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

Mas Noticias


Allanamiento, f
Allanamiento, fuga y disparos en Ushuaia

Mientras Gendarmería realizaba un procedimiento antidroga en un domicilio en Goleta Florencia y Güiraldes adonde arribó una “mula”, el conductor de un VW Vento sin mediar palabras intentó darse a la fuga, atropellando a un uniformado. En la temeraria huida el delincuente sacó un arma y efec ... Leer más

Basquet: Río G
Basquet: Río Grande se llevó todos los puntos

Tras el primer capítulo de la “Copa Tierra del Fuego” de basquetbol Río Grande domina la serie producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Anoche los mayores locales vencieron 76 a 63 al seleccionado de Ushuaia y sellaron un día perfecto. Antes Río Grande se impuso 95-20 e ... Leer más

Robaron gran ca
Robaron gran cantidad de alcohol de un comercio

Durante esta madrugada el propietario del comercio “Como en mamá” de calle Colón N° 50 se comunicó con la Policía informado que su local había sido víctima de un robo. Personas aún no identificadas entre las 4 y las 5:30 horas ingresaron tras forzar la puerta la puerta de ingreso. Una ve ... Leer más

Bertone pidió
Bertone pidió acompañar a Alberto y Cristina

La gobernadora, junto al candidato “Nato” Ojeda, estuvieron presentes este domingo en la Escuela 21 de Río Grande, donde participaron del “Mate Bingo”. Allí afirmó “Si queremos recuperar el trabajo y la esperanza, que las Pymes vuelvan a abrir, que las industrias tengan a su gente traba ... Leer más