Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Desempleo del 12%, el peor desde 2005


TDF Info
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 18/06/19 15:06 Un estudio privado reveló que el 2019 cerrará con un desempleo del 12% por lo que superaría los dos dígitos. Se trata del peor registro desde 2005 y se deberá al mal desempeño de la economía de nuestro país. En ese sentido, a fin de 2019 se estima que más de 2.600.000 personas estarán desocupadas frente a los 1.900.000 desocupados que se registró un año antes. Aseguran que sigue profundizándose.

Un estudio privado reveló que el 2019 cerrará con un desempleo del 12% por lo que superaría los dos dígitos. Se trata del peor registro desde 2005y se deberá al mal desempeño de la economía de nuestro país.

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Radar, hacia fin de año comenzará a notarse un incremento del desempleo producto del ingreso de trabajadores al mercado laboral y fundamentalmente la “continuidad” de la destrucción de empleos producto de la crisis económica que atraviesa el país.

En ese sentido, a fin de 2019 se estima que más de 2.600.000 personas estarán desocupadas frente a los 1.900.000 desocupados que se registró un año antes. “A partir de comienzos de 2018, y sobre todo luego de la corrida cambiaria, el mercado laboral entró en una fase de fuerte destrucción de empleo registrado, mostrando el peor desempeño desde la crisis de 2001/2002” alertaron desde Radar.

Por lo pronto desde la consultora señalaron que el proceso “lejos de detenerse durante los primeros meses de 2019, se extendió e inclusive se profundizó”. Vale señalar que la caída interanual del empleo en marzo fue del 2,5%, mientras que en el primer trimestre la baja fue de -0,4%.

“No hay indicios de que la merma vaya a desacelerarse en los próximos meses, ya que las perspectivas económicas son negativas, dado que el rebote en “V” que pronosticaba el gobierno para estos meses no se está registrando”, destacan desde Radar.

Camino a superar los dos dígitos de desempleo
Según el relevamiento de la consultora sobre la base de datos del INDEC, en el último año todos los sectores relevantes en materia de empleo mostraron caídas en los puestos de trabajo. De esta forma, se registró los niveles de desempleo se notaron en la industria, la construcción, el comercio, la gastronomía, el transporte y la intermediación financiera.

En relación al 2015, la mayor caída se registra en la industria (-11%), seguido por los servicios profesionales (-3,2%) y el transporte y comunicación (-3,2%). Vale señalar que la población creció más de 3% en dicho período, por lo que al medirlo per cápita, todos los sectores muestran caídas.

Por último, cabe destacar el carácter federal en la caída de empleo. De las 24 jurisdicciones, solamente Neuquén (+5%) y Santa Cruz (+0,9%), por cierta estabilización luego de haber caído -11% entre 2015 y 2018, presentan variaciones positivas en materia de empleo registrado privado en el último año.

En el resto de las provincias, Radar relevó la baja en provincias en las cuales la industria manufacturera como la textil y el calzado tienen un peso relativamente alto en materia de empleo privado: Catamarca (-7,6%), Chaco (-6,6%) y San Luis (-5,5%).

Mas Noticias


Profesor de Ush
Profesor de Ushuaia se descompensó y murió

El trágico episodio se registró a las 7:30 en Kuanip al 49, allí, se procedió a practicarle maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al infortunado, pero lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano y éste pereció. El occiso fue identificado como Luis Gálvez, y se desempeñaría c ... Leer más

Cursos de ayuda
Cursos de ayudante de cocina y repostería

La Municipalidad de Ushuaia invita a recibir formación laboral a través de los cursos de cocina, repostería y pastelería que comenzarán a fines de julio y tendrán una duración de dos meses. Los interesados deberán presentar la Certificación negativa del ANSES y DNI, deberán acercarse el lu ... Leer más

Gran inicio de
Gran inicio de temporada para el esquí de fondo

El esquí de fondo vive una muy buena temporada de nieve con más de 25 km de pistas pisadas. La Pista Jerman que se encuentra camino al Glaciar Martial a solo 6 km del centro de Ushuaia y la “Pista del Valle de Tierra Mayor” a 20 km. Presentan sus pistas pisadas y acondicionadas para permitir a ... Leer más

TDF con softwar
TDF con software para esclarecer delitos

Con el objetivo de crear un registro nacional de datos genéticos forenses, la Provincia de Tierra del Fuego aprobó la adopción del sistema informático GENis. Se trata de una herramienta informática que permite contrastar perfiles genéticos provenientes de muestras biológicas obtenidas en dist ... Leer más