Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Detuvieron al cantante de Yerba Brava con cocaína


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 15/04/19 09:04 Cristian Rubén Espinoza de 43 años fue detenido por la PSA en Ezeiza. Llevaba 40 cápsulas de cocaína escondidas en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido y que tenía como destino la ciudad de Río Grande. El peso total arrojó casi un kilo de cocaína. Espinoza fue acusado de tráfico de drogas y quedó detenido. Primero fue desingestado, la droga en su estómago fue retirada en el Fernández.

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego partiendo de un vuelo de Ezeiza con destino Río Grande.

Espinoza, conocido cantante del grupo de cumbia Yerba Brava, llevaba 40 cápsulas de cocaína escondida en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido. El peso total arrojó casi un kilo de cocaína.

“Identificamos esta problemática hace tiempo y armamos estos controles para toda la Patagonia. Personal especializado se encarga del control de preembarque en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba, con canes y con el body-escáner. A partir de este trabajo, los vuelos a la Patagonia tienen mucho mayor control” explicó el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto.

En el control de preembarque, personal de la PSA detectó un bulto que Espinoza traía en las zonas de sus genitales y al ser descubierto y consultado por el mismo, declaró que era cocaína y que había ingerido más cápsulas. Esta detección generó allanamientos en Villa La Cava, en el Municipio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Frente a esto, Eposto señaló la importancia de desarticular la organización entera y no sólo a las mulas que trafican la cocaína: “nos preocupa la organización criminal que está detrás de esto. Los financistas que compran la droga en el norte del país y la distribuyen en Buenos Aires para que llegue a Tierra del Fuego. Estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y con la PSA para avanzar en esto. Hemos ofrecido los recursos de la Provincia, tanto técnicos como humanos para colaborar con esas investigaciones. Queremos poner presos a los que mueven la droga”.

Respecto a la importancia de detener esta modalidad de tráfico de estupefacientes, Eposto señaló que “ya evitamos que más de 15 kilos de cocaína ingresen a Tierra del Fuego por esta modalidad. Ésta es la número 25 que detectamos en menos de un año. Es la mula número 11 que frenamos sólo en estos 4 meses del 2019”.

“Vamos a seguir por más. La gente nos pide que saquemos esa porquería de la calle, que cuidemos a los pibes. Estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con esa demanda”, continuó el Secretario.

“No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si la droga de esas 25 mulas hubiera entrado a nuestra provincia. Estoy orgulloso de que estos corredores fueran diseñados junto a mi equipo de trabajo. Estoy agradecido a la PSA porque entendió nuestra problemática y nos acompañó en este pedido desde el primer día” sostuvo el funcionario.

Mas Noticias


Cabellier triun
Cabellier triunfó en el Mountain Bike

Se desarrolló una nueva edición de la prueba ciclística “Aniversario de Prefectura Naval Río Grande” y la grata sorpresa la dio Santiago Cabellier, quien se quedó con la victoria. En total fueron 24 corredores en línea. Desde el arranque, tres fueron los corredores que se escaparon en la p ... Leer más

Cafs: Eléctric
Cafs: Eléctricos esperan por San Martín o Sportivo

El primer finalista de la División de Honor salio del cruce entre Luz & Fuerza y Real Azul. Los “Eléctricos” ganaron 7-3 dejando la serie 2-0. Este noche la expectativa está puesta en el tercer choque entre San Martín y Sportivo. La serie está igualada y el ganador de esta noche se mete en ... Leer más

Ushuaiense dete
Ushuaiense detenido en Porvenir por asalto

Cristián Alejandro González, de 21 años, quien tiene domicilio en la capital de Tierra del Fuego, agredió y asaltó a dos jóvenes a mano armada en Porvenir. Uno de los damnificados, Aguilera le entregó su billetera, mientras que Sepúlveda no lo quiso así, por lo que González le pegó a ambo ... Leer más

Unidad Sanitari
Unidad Sanitaria continúa en el B° Felipe Varela

Debido a la demanda de los servicios de salud que presta el Municipio en el lugar, la unidad continuará emplazada en la calle Tehuelches 1481 con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería entre las 09:00 y las 18:00 horas. A partir del lu ... Leer más