Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

El peronismo unido derrotó a Cambiemos


TDF Info
Fuente: Diario El Sureño
PUBLICADA EL 15/04/19 08:04 Se realizaron las PASO en Entre Ríos que se sumó a la ola reeleccionista de los oficialismos provinciales. Ya son 5 las provincias en donde los gobernadores revalidaron su gestión. Expectativa por las provincias restantes que tienen elecciones desdobladas, incluyendo Tierra del Fuego y Santa Cruz. La tendencia es más fuerte en la Patagonia en dónde 3 de las 5 provincias ya eligieron la continuidad.

Se realizaron las PASO en Entre Ríos que se sumó a la ola reeleccionista de los oficialismos provinciales. Ya son 5 las provincias en donde los gobernadores revalidaron su gestión. Expectativa por las provincias restantes que tienen elecciones desdobladas, incluyendo Tierra del Fuego.
El gobernador entrerriano Gustavo Bordet (PJ) fue el candidato más votado de las Primarias de este domingo. Atilio Benedettio (Cambiemos) quedó segundo y de esta manera Bordet podría ser reelecto por la gobernación en las elecciones generales del 9 de junio.
En este sentido, Entre Ríos, en donde votaron más de 1 millón de entrerrianos, se estaría sumando a Neuquén, Chubut, Río Negro y San Juan, todas provincias en donde el electorado eligió a los gobernadores actuales o a sus candidatos para continuar al frente de los ejecutivos provinciales.
En todas estas provincias los gobernadores, provenientes del peronismo, presentaron frentes electorales locales en un esfuerzo por defender sus gestiones y en oposición al Gobierno Nacional.
La tendencia reeleccionista es más fuerte en la Patagonia en dónde 3 de las 5 provincias ya eligieron la continuidad y resta sólo saber que pasará en Santa Cruz y en Tierra del Fuego. En esta última, Bertone aspirará a revalidar su gestión y fortalecer la oposición al Gobierno Nacional que viene de un traspié tras otro.
En San Juan y Entre Ríos, si bien faltan las elecciones generales del 2 y 9 de junio, respectivamente, los gobernadores Sergio Uñac y Gustavo Bordet ganaron con buenos márgenes y será muy difícil para la oposición revertir este resultado.
Mientras tanto, desde el Gobierno Nacional esperan que los gobernadores radicales como Morales (Jujuy) y Cornejo (Mendoza) obtengan buenos resultados pero ninguno de estos se ahorró críticas al hablar de la gestión del Presidente Mauricio Macri. Incluso, desdoblaron las elecciones para armar frentes locales y competir sin el estigma de Cambiemos.

Mas Noticias


Tres días de d
Tres días de duelo por la muerte de Hugo Cóccaro

El gobierno provincial decretó tres días de duelo por la muerte del ex gobernador Hugo Cóccaro. Las banderas estarán a media asta. La mandataria aún no se expresó, quien si lo hizo fue su compañero de fórmula en 2003, Jorge Colazo, quien escribió “Compañero Hugo Coccaro QEPD que Dios ilu ... Leer más

Cafs: Eléctric
Cafs: Eléctricos esperan por San Martín o Sportivo

El primer finalista de la División de Honor salio del cruce entre Luz & Fuerza y Real Azul. Los “Eléctricos” ganaron 7-3 dejando la serie 2-0. Este noche la expectativa está puesta en el tercer choque entre San Martín y Sportivo. La serie está igualada y el ganador de esta noche se mete en ... Leer más

Vence recategor
Vence recategorización del monotributo

Este lunes vence el plazo para la recategorización del monotributo y profesionales de ciencias económicas plantearon dudas sobre la eficacia de este régimen, a partir de la obligación de facturar en forma electrónica. En este Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hay alrededor de ... Leer más

Piden reincorpo
Piden reincorporar a despedidos de Tecnomyl

Hace casi un mes que los trabajadores reclaman en el exterior de la planta. Piden que la empresa les blanquee la mitad del sueldo, que les quitó de manera arbitraria y la reincorporación de doce trabajadores despedidos en medio de la conciliación e hizo ingresar nuevo personal para reemplazar a q ... Leer más