Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

“El salmón, verdugo de peces en Mar Argentino”


TDF Info
Fuente: Reporte Austral
PUBLICADA EL 19/04/19 09:04 En Semana Santa, Greenpeace exigió al gobierno de TDF una ley que proteja al Canal de Beagle de la introducción de la industria del salmón, sostuvo que se afectará directamente a otros peces propios del Mar Argentino, como la merluza, una de las más consumidas en el país. “Estamos evidenciando enormes intenciones de replicar en Ushuaia, el desastre ambiental que provocó la industria salmonera en Chile.

En Semana Santa, donde el consumo de pescados suele incrementarse, Greenpeace pidió reflexionar sobre la protección de los recursos del mar Argentino como la merluza, que será afectada si la industria del salmón se instala en Ushuaia.
“El salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

La organización ambientalista, que exigió al gobierno de Tierra del Fuego una ley que proteja al Canal de Beagle de la introducción de la industria del salmón, sostuvo que se afectará directamente a otros peces propios del Mar Argentino, como la merluza, una de las más consumidas en el país. La presión pesquera sobre esta especie para producir alimento balanceado para los salmones y los escapes de salmones que suelen depredar otros ejemplares de la fauna marina, son los principales amenazas para la merluza.



Varias son las consecuencias medioambientales que ha tenido el desarrollo de la industria salmonera en Chile: enormes jaulas de salmones en el medio del mar que son propensas a fugas masivas de peces (con las implicancias que significa la introducción de especies exóticas al ambiente natural), abuso de antibióticos y otras sustancias químicas, acumulación de residuos sólidos y líquidos en el fondo marino y los desechos industriales que las empresas han dejado.



“Estamos evidenciando enormes intenciones de replicar en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y popular por su atractivo turístico, el desastre ambiental que provocó la industria salmonera en Chile. Todavía el gobierno argentino está a tiempo de frenar este avance que provocará serios impactos en el Canal de Beagle y en las especies que habitan la zona y otras regiones del mar Argentino”, sostuvo Estefanía González, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.



El salmón, conocido principalmente por el consumo de sushi, es cuestionado no sólo por las ONG ambientalistas, sino por comunidades científicas, chefs, y los vecinos de la Patagonia argentina y chilena. “Con el salmón, no sólo estaremos pagando un elevado costo para consumirlo, sino que también pagaremos un alto precio ambiental por la destrucción de escenarios únicos del país, que se verán alterados directamente con enormes jaulas de salmones en el canal”, agregó González.

Mas Noticias


Sandero fue enc
Sandero fue encontrado despistado sin ocupantes

Al mediodía del domingo se la encontró volcada en el kilómetro 2874, próximo a Punta María, la cual no tenía ocupantes a la vista, por lo que se estima fueron trasladados en otro rodado particular, sin notificarse de personas heridas. Minutos después otro vuelco se produjo en cercanías, en e ... Leer más

Basquet: Río G
Basquet: Río Grande se llevó todos los puntos

Tras el primer capítulo de la “Copa Tierra del Fuego” de basquetbol Río Grande domina la serie producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Anoche los mayores locales vencieron 76 a 63 al seleccionado de Ushuaia y sellaron un día perfecto. Antes Río Grande se impuso 95-20 e ... Leer más

El ARA llevaba
El ARA llevaba 44 meses sin una revisión general

Una sucesión de fallas no resueltas, en un contexto de estrechez presupuestaria y limitaciones por la falta de días de navegación en años anteriores, precedió a la tragedia del ARA San Juan. Debía entrar cada 18 meses a dique seco, para una revisión general, y en el momento del naufragio llev ... Leer más

Una semana de e
Una semana de esquí puede costar 157.000 pesos

Cerro Castor, en Ushuaia, tiene un valor mayor -arranca desde $145.000- porque el viaje aéreo es más caro. Cuatro pasajes comprados con poca anticipación tienen un costo de $72.000. Por el contrario, el alojamiento por una semana es más barato que en otros destinos. Es posible conseguir un depar ... Leer más