Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

En TDF incorporan la quínoa al menú diario


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 15/04/19 08:04 El Gobierno provincial dispuso sumar al menú que se brinda en los comedores escolares la quínoa, una semilla rica en proteínas, aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y fibra que no contiene gluten y que resulta clave en la lucha contra la desnutrición. Lo importante es que no se saca ningún insumo para incorporar otro, si no que se agregan estos nutrientes a la alimentación de los niños, afirmaron.

El Gobierno provincial dispuso sumar al menú que se brinda en los comedores escolares, la quinoa, una semilla rica en proteínas, aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y fibra que no contiene gluten y que resulta clave en la lucha contra la desnutrición.

Para ello, en el comedor de la Escuela N° 2 de la ciudad de Río Grande se llevó adelante un taller sobre la implementación sobre el uso de la quinoa en la alimentación de los niños.

Al respecto la coordinadora provincial de Comedores Escolares, Mercedes Molina, comentó que “se hicieron presentes de todas las escuelas y jardines para realizar este taller. Agradezco a todos los compañeros pomys de cocina como así también a los directivos de esta institución que prestaron las instalaciones. Lo importante es que todos puedan seguir presentándose a estas capacitaciones para continuar atendiendo bien a los niños de la provincia”.



Por su parte, el director General de Comedores Escolares de la provincia, Leodegario Córdoba, explicó que “se hizo la presentación de un producto que se llama quinoa, una semilla que contiene muchos nutrientes y vitaminas, por lo que la idea es incorporar esto a la comida de los niños de todos los días”.



Asimismo agregó que “dentro del menú de comedores escolares la quínoa se encontrará en dos preparaciones: la terrina de pollo y el pastel de pescado. Lo importante es que no se saca ningún insumo para incorporar otro, si no que se agregan estos nutrientes a la alimentación de los niños”.



La quínoa es considerada un “superalimento”, ya que es uno de los alimentos más completos que existen y es ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, o que sufran estreñimiento. Posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón). Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas se destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo, y en vitaminas, mientras que es pobre en grasas.

Mas Noticias


Lácteos aument
Lácteos aumentaron 90% durante el último año

Según datos del INDEC, la leche sale un 82,1% más cara que en junio de 2018, mientras el yogur y el queso cremoso valen prácticamente el doble. Especialistas explican que esto se da mientras el consumo de estos productos bajó un 10%. Un sachet de leche de litro cuesta hoy, según el INDEC, $44,7 ... Leer más

Robaron gran ca
Robaron gran cantidad de alcohol de un comercio

Durante esta madrugada el propietario del comercio “Como en mamá” de calle Colón N° 50 se comunicó con la Policía informado que su local había sido víctima de un robo. Personas aún no identificadas entre las 4 y las 5:30 horas ingresaron tras forzar la puerta la puerta de ingreso. Una ve ... Leer más

Ushuaia es uno
Ushuaia es uno de los destinos más elegidos

Según datos recopilados por la compañía habrá más de 17.000 arribos de huéspedes argentinos dentro del país del 22 de julio al 2 de agosto. Bariloche, Salta, Mendoza, Buenos Aires, San Martín de los Andes, Ushuaia y Tilcara serán las ciudades más visitadas por los argentinos durante el rec ... Leer más

Docente detenid
Docente detenida: Aseguran que «es inocente»

Sandra Bufa (47), trabajó varios años en Río Grande, y estaba viviendo en Carlos Paz, con su esposo Daniel Arrieta (58), quien fuera docente en Ushuaia. El hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa, aparentemente con un fuerte golpe en la nuca. Y a Bufa la detuvieron. Su abogado detal ... Leer más