Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Escaleras: IPV incumple con documentación


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 14/04/19 10:04 El Director del Área Técnica, Pablo Driussi, recalcó que “esto no es un capricho del Municipio, sino una cuestión de seguridad. Estos días experimentamos por ejemplo situaciones climáticas como fuertes vientos y lluvias que pueden afectar gravemente una obra en construcción y poner en riesgo la seguridad de todos”. “No hay un cerco de obra que proteja a las personas y los niños que pasan por la vereda”.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que el IPV no ha presentado al día de hoy la documentación correspondiente a las obras de escaleras de emergencia de Chacra 2, la cual es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y de quienes transiten el espacio público.

En este sentido, el Director General del Área Técnica de esa cartera, Arq. Pablo Driussi, explicó que “en el mes de octubre del año pasado, nosotros notificamos al IPV que no había objeción alguna a la construcción de las escaleras de emergencia, pero que debían presentar cierta documentación que es lo habitual en cualquier obra”.

“Hacia fines de marzo de este año, ellos presentaron un anteproyecto pidiendo el visado del mismo, pero ese anteproyecto no cumplía con lo establecido en el Código de Edificación en cuanto a la altura de salientes fuera de la línea Municipal. Les comunicamos esto formalmente y mantuvimos varias reuniones para llegar a una solución, pero en definitiva nunca presentaron lo que se requiere”, detalló.

Driussi, recalcó que “esto no es un capricho del Municipio, sino una cuestión de seguridad para todos los vecinos de esos edificios y la gente del barrio. Estos días experimentamos por ejemplo situaciones climáticas como fuertes vientos y lluvias que pueden afectar gravemente una obra en construcción y poner en riesgo la seguridad de todos”.

“Iniciaron la obra de todas maneras con los trabajadores sin medidas de seguridad, no hay un cerco de obra que proteja a las personas y los niños que pasan por la vereda, no hay cálculo de

estructura por lo que no sabemos si las escaleras resisten o no y además se invade el espacio público, algo que no estaba previsto en ningún lado”, afirmó.

Finalmente, el funcionario subrayó que “nosotros trabajamos todos los días para solucionarle los problemas a los vecinos. No existe otra motivación que hacer las cosas bien y sobre todo cuidar la salud y seguridad de las familias, porque una obra que no está en regla puede ser muy peligrosa”.

“El lunes reiteraremos formalmente el pedido al IPV para que cumplimenten los pasos como hace cualquier otra institución o cualquier vecino de la ciudad cuando realiza una obra, porque es fundamental que esto ocurra para seguridad de todos”, concluyó.

Mas Noticias


Procesado por i
Procesado por incendiar una vivienda con menores

El Juez Cesari Hernández resolvió procesar a Gerardo Saúl Núñez por considerarlo autor del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona, por el hecho ocurrió el 8 de julio en Río Grande. La vivienda quedó destruida, y corrieron peligro de muerte 2 niños de 5 meses y uno de 6 ... Leer más

Este lunes lleg
Este lunes llega a Ushuaia el Gobernador de Salta

Juan Manuel Urtubey participará en el Museo del Presidio del descubrimiento de una placa en Memoria del Dr. Adolfo Güemes, Ex Gobernador de Salta, en las Calles Gobernador Paz y Yaganes de Ushuaia, luego a las 11 en la Plaza Malvinas en un acto Homenaje al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de G ... Leer más

Fondo Soja: “
Fondo Soja: “Llegaremos a últimas consecuencias”

El Gobierno Nacional quiere aprovechar la tregua de la Corte para cerrar el reclamo por el Fondo Federal Solidario. Aunque Santa Cruz quiere una cautelar que restituya el dinero, el ministro de Economía y el fiscal de Estado irán la semana que viene a ver qué se traen entre manos. “El daño ha ... Leer más

Robaron gran ca
Robaron gran cantidad de alcohol de un comercio

Durante esta madrugada el propietario del comercio “Como en mamá” de calle Colón N° 50 se comunicó con la Policía informado que su local había sido víctima de un robo. Personas aún no identificadas entre las 4 y las 5:30 horas ingresaron tras forzar la puerta la puerta de ingreso. Una ve ... Leer más