Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Molina Jorge Omar. Sus restos son velados en la sala de Perito Moreno 67. El sepelio se realizará este miércoles 26-06 a las 13 hs. Participa la familia. | RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Habría nieve el fin de semana en Ushuaia


TDF Info
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 17/05/19 08:05 El meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó que desde esta noche, “se espera un descenso paulatino de la temperatura por la entrada de un frente de aire frío, y más intenso posteriormente”, lo que según indicó, “podría generar precipitaciones aisladas tipo lluvia o aguanieve, hacia la noche del sábado y en las primeras horas del domingo”. Dijo que serían “débiles o moderadas” y con “poca acumulación”.

El reconocido meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, dio cuenta de las condiciones climáticas previstas para los próximos días, de cara a la temporada de invierno; y anticipó que las primeras nevadas del año podrían registrarse a partir de las últimas horas de este sábado y durante el domingo.
En diálogo con EDFM, Karamanian adelantó que desde esta noche, “se espera un descenso paulatino de la temperatura por la entrada de un frente de aire frío, y más intenso posteriormente”, lo que según indicó, “podría generar precipitaciones aisladas tipo lluvia o aguanieve, hacia la noche del sábado y en las primeras horas del domingo”.
A partir de allí, “ingresará otro frente de aire frío, que provocará un nuevo descenso en la temperatura con las primeras nevadas débiles o moderadas”, adelantó Karamanian, y estimó que “habrá poca acumulación, entre 1 a 4 centímetros de nieve aproximadamente, sobre todo en las zonas más elevadas de la ciudad”. Sin embargo consideró que “hay que estar atentos, porque las heladas podrían complicar la transitabilidad”, advirtió.
En ese sentido, el meteorólogo informó que las temperaturas previstas para este sábado serán de entre 1 y 4 grados, mientras que “el domingo será más frío, con mínimas de 0 grados y máximas de 2”, dijo. “Luego ascenderán las temperaturas hasta el miércoles, y las próximas nevadas se registrarían durante la madrugada del jueves”, anticipó Karamanian, para agregar que “si bien serían nevadas más intensas, según estimamos sólo persistirían durante esa jornada y luego quedarían heladas intensas”.
Consultado sobre la situación, el meteorólogo remarcó que “estadísticamente, cada año las primeras nevadas se registran entre el 15 y el 20 de mayo”, y confirmó que “generalmente antes del ingreso de aire frío, hay aumento en las temperaturas, por la dinámica meteorológica –explicó Karamanian-, por eso sentimos el aire caliente en estos días, es lo que ocurre en forma previa al descenso brusco en la temperatura, que culmina con las precipitaciones”, cerró.

Herrera: “Ante la primera nevada, será obligatorio el uso de cubiertas con clavos”

El coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera, recordó la vigencia de la ordenanza N° 3771, que establece la exigencia del uso de cubiertas adecuadas en época invernal o cuando las condiciones climáticas lo ameriten.
“A nivel provincial rige la disposición desde el 15 de mayo”, indicó, “en cambio dentro del ejido urbano municipal ante la primera nevada, será obligatorio el uso de cubiertas con clavos, tal como marca la normativa”, aclaró.
Por eso, “hay que estar atentos, porque ya estamos acercándonos al invierno y es muy probable que ocurran las primeras nevadas, heladas y escarcha, y ante esa situación será necesario y obligatorio, circular con cubiertas adecuadas”, dijo Herrera. “Cumplir con la ordenanza es importante, no solo para seguridad de quien conduce, pasajeros y peatones, sino para la cobertura frente a posibles accidentes”, expuso el Coordinador.

Mas Noticias


Violento choque
Violento choque en Almafuerte y Malvinas

Se vieron involucrados un Fiat Siena, que transitaba por la calle Malvinas y Toyota Hilux. En el Fiat se movilizaba una pareja, la acompañante del conductor, Daiana Gómez de 20 años fue trasladada al hospital con dolencias. La Toyota quedo a varios metros del lugar del impacto con un importante d ... Leer más

Acusaron de con
Acusaron de contrabando a las dos peruanas

Se trata de dos jóvenes detenidas con poco más de 5 kilos de cocaína, intentando ingresar por el paso fronterizo San Sebastián. Gendarmería se atribuyó este operativo, que desde Aduana corrigieron fue realizado por sus agentes. Quedaron detenidas e incomunicadas; Elisabed Caterine Tantalean de ... Leer más

La producción
La producción ovina hoy no está en agenda

Con mayores temperaturas y pocas lluvias en la Patagonia continental, los pastos no crecen, y las ovejas mueren por falta de comida. Más al sur, en Tierra del Fuego, son presa fácil de perros cimarrones que obligan a dejar de lado la ganadería. TDF perdió el 60% de su stock ovino alcanzando solo ... Leer más

Empleados de co
Empleados de comercio ratificaron acuerdo

Así lo confirmó Daniel Rivarola del CEC luego de haber firmado el acuerdo nacional, con un incremento del 30% al básico, retroactivo al 1 de mayo. “Establecimos la posibilidad de que se aplique el acuerdo, que establecía pagos bimestrales del 4.5%. Después está la cláusula de que las asigna ... Leer más