Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Hace 7 años lo cerraban, hoy está abierto


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 17/05/19 10:05 El 17 de mayo de 2012, una inspección realizada al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Ushuaia determinó su clausura por no contar “con las mínimas condiciones de seguridad e higiene”. La respuesta del gobierno de Fabiana Ríos fue dar de baja al Dr. Alejandro Messmer como jefe del área. Fue la gestión Bertone, 4 años después del cierre, que volvió a funcionar al 100% de su capacidad.

El 17 de mayo de 2012, una inspección realizada al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia por agentes del Ministerio de Trabajo determinó la clausura del área por no contar “con las mínimas condiciones de seguridad e higiene”.

El sentido común indica que ante esta situación, el gobierno tomaría urgentemente cartas en el asunto para poner en condiciones y habilitar nuevamente el servicio, teniendo en cuenta la vital importancia que tiene para el tratamiento de enfermedades oncológicas el poder contar con un diagnóstico temprano. La respuesta del gobierno de Fabiana Ríos fue dar de baja al Dr. Alejandro Messmer como jefe del área, por haber cometido el pecado de dar a conocer la situación de Anatomía Patológica en los medios.

Messmer debía cumplir funciones en un espacio de doce metros junto a otros dos profesionales. Allí se superponían el escritorio de trabajo, los archivos de las muestras –donde se usa formol y varios químicos-, y el espacio para realizar los análisis, entre ellos las biopsias indispensables antes y después de las intervenciones quirúrgicas.

Exactamente un año después, Fabiana Ríos dijo que le parecía “muy lamentable, triste e indeseable” que Anatomía Patológica continuara cerrada., pero nada hizo. En el medio, cientos de pacientes debieron acudir a la medicina privada (siempre y cuando tuvieran obra social) para realizarse los estudios, o bien trasladarse hasta el Hospital Río Grande, donde la creciente demanda amenazaba con hacer colapsar el servicio.

“Río Grande está saturado, no tienen insumos y tampoco tienen tanta gente. LALCEC tiene una demora de tres meses como mínimo para el diagnóstico de una biopsia importante, y las menos importantes quedan. Y no hay reacción, ni de los colegas, ni de los pacientes, ni de nadie. Parece que está todo bien y que esta situación que es anormal, parece natural” lamentaba el Dr Messmer.

Los legisladores pidieron explicaciones al ministro de Salud, quien argumentó que el personal que debía estar destinado a la ejecución de las obras de refacción del Servicio, debió abocarse a trabajos en las escuelas. Como si se tratase de una triste comedia de enredos, al otro día la ministra de Obras Públicas desmintió a su par señalando que “la obra no empezó porque desde Salud no se compraron los materiales necesarios” y no porque el personal de su cartera “haya sido afectado a realizar trabajos en las escuelas”.

El 17 de mayo de 2013, organizaciones sociales junto con trabajadores del hospital se convocaron para repudiar el cierre de cerrada Anatomía Patológica que ya cumplía un año. La gravedad de la situación llevó a las organizaciones sociales a conformar un espacio institucional denominado “Mesa de salud”.

2014. Otro año con el servicio clausurado. Según el gobierno, las obras estaban casi concluidas pero faltaban una mesada y una campana de aireación. Como si de dividir gastos y tareas para una cena de amigos se tratara “del sistema de extracción de gases se tiene que ocupar la gente de Salud. Nosotros nos encargamos del edificio” aclaraba un funcionario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El 2015 llegó con nueva ministra de Salud…..y Anatomía Patológica sin funcionar. La Dra. Chapperón explicaba que para la conclusión de la obra sólo restaba la instalación de un sistema de purificación del aire.

El 16 de junio la empresa Newsan realizó la entrega formal de las obras del Servicio de Anatomía Patológica, para las cuales invirtió 1,5 millones de pesos bajo la figura de responsabilidad social empresaria.

Sin embargo el servicio sólo pudo funcionar parcialmente. Sólo fue habilitada en su totalidad la estructura edilicia, pero se brindaron no más del 30% de las prestaciones, lo que obligaba a contratar el resto de los servicios.

Fue durante el gobierno de Rosana Bertone –es decir cuatro años después de un cierre que debió haber sido por sólo 60 días- que pudieron cumplimentarse los trámites y autorizaciones ante la SEDRONAR para poder adquirir los insumos específicos que se utilizan en la realización de los estudios, y se retomaron todas las prestaciones.

Además, la actual gestión adquirió 1 micrótomo, 1 criostato, 2 procesadores automáticos de tejidos, una citocentrifuga y un microscopio.

El 13 de noviembre del 2016, el ministro de Salud Marcos Colman anunciaba que Anatomía Patológica volvía a funcionar por fin al 100% de su capacidad.

Mas Noticias


Estudiante agre
Estudiante agredida por otras 3 termino internada

Una estudiante agredida de forma violenta por otras tres en inmediaciones del colegio Haspen de la ciudad de Rio Grande, donde hubo una intervención policial dado que tres jovencitas del turno mañana llevaron a una del turno tarde que llegaba al colegio, a una plaza trasera, donde le dieron una pa ... Leer más

Hockey Pista: E
Hockey Pista: El Ushuaia RC ganó todo

Se completó una nueva presentación de la Liga Provincial de hockey pista. Sin dudas que fue un viaje sumamente positivo para el tricolor capitalino, ya que logró imponerse en los seis juegos que se programaron. Por orden de prioridad, hay que hablar claramente de la Primera Caballeros, en donde e ... Leer más

En Río Grande
En Río Grande roban la camioneta a un comisario

El jefe de la División Comunicaciones de la Unidad Regional Norte, Gonzalo Rodríguez denunció este sábado la sustracción de su camioneta, rodado que luego fue encontrado en la ruta complementaria, en inmediaciones de la «laguna seca», camino a la estancia María Behety. El hurto ocurrió en c ... Leer más

Aramburu culpó
Aramburu culpó a la Dirección de Informática

Es por la fallida publicación de los resultados de las elecciones. Se conoció el descargo del juez Electoral, Isidoro Aramburu, quien explicó que el “problema radica” en la Dirección de Informática y no en el juzgado a su cargo que “no cumple con esas tareas”. Expresa que “más allá ... Leer más