Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Homenaje a nuevos soldados identificados


TDF Info
Fuente: Diario El Sureño
PUBLICADA EL 14/03/19 08:03 Un grupo de 62 familiares viajaron a Malvinas para rendir homenaje a los nuevos soldados identificados. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, que es además primo hermano de un combatiente que murió en la isla. Entre los presentes se encontraban familiares de los 20 soldados que fueron reconocidos en los últimos meses y otros que no viajaron en los vuelos anteriores.

Un grupo de 62 familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas viajó ayer al archipiélago del Atlántico Sur para homenajear a los nuevos combatientes que fueron identificados en los últimos meses gracias al trabajo conjunto de la Cruz Roja y los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido.
La comitiva partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” pasadas las 4:00 de este miércoles en el vuelo de Andes 682, que fue rentado por la firma Aeropuertos Argentina 2000, y aterrizó casi tres horas más tarde en Monte Agradable.
Una vez que llegaron a esa base militar, los pasajeros se subieron a un micro que los transportó hasta el Cementerio de Darwin, ubicado a unos 35 kilómetros de ese lugar.
Cerca de las 11:00 comenzó la ceremonia religiosa que estuvo a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, que es además primo hermano de un combatiente que murió en esta isla durante la guerra de 1982.
Entre los presentes se encontraban familiares de los 20 soldados que fueron reconocidos en los últimos meses, otros que no pudieron viajar en los vuelos anteriores y aquellos que saben que sus allegados están enterrados en ese cementerio pero todavía esperan los resultados del entrecruzamiento de ADN para la identificación de los cuerpos.
Durante el homenaje y con el permiso del Gobierno británico de las Islas Malvinas, la delegación desplegó una bandera argentina por primera vez desde que terminó el conflicto bélico.
En el acto estuvieron también los parientes de Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías, los dos combatientes que fueron identificados esta semana gracias al trabajo de la Cruz Roja Internacional.
Con estos últimos reconocimientos, ya son 112 las tumbas en el Cementerio de Darwin que tienen una placa con el nombre de sus caídos y solo falta por recuperar la identidad de 10 cuerpos, que aún se encuentran enterrados bajo lápidas con la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
También estuvieron en el homenaje el coronel británico Geoffrey Cardozo y el veterano de la Guerra de Malvinas y presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, dos de los impulsores de la iniciativa humanitaria.
Como parte de los honores militares, la guardia escocesa de las islas tocó una marcha fúnebre, y el veterano Omar Tabárez interpretó el “Toque de silencio” con una trompeta que usaba durante la guerra.
En las primeras horas de la tarde, la comitiva volvió a subirse al mismo vuelo que los había llevado a Malvinas para regresar a Ezeiza, luego de haber visto las tumbas en las que reposan sus familiares.

Reflexiones
“Hace un tiempo sus tumbas decían ´soldado argentino solo conocido por Dios´. Hoy más de 112 tienen nombre y apellido. El martes recibí a algunas de las familias que viajaron a Malvinas para rendir homenaje a sus seres queridos que han sido identificados”, manifestó el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, la gobernadora Rosana Bertone publicó en las redes sociales, con el título “Reencuentro en nuestras Islas”, la siguiente reflexión: “Mis pensamientos y afecto están junto a los familiares de nuestros Héroes que viajan a Malvinas para honrar a sus seres queridos en su lugar de descanso eterno. Finalmente identificados, en su tierra, por la que dieron su vida, a todos ellos nuestra eterna admiración y gratitud”.

Mas Noticias


Vence recategor
Vence recategorización del monotributo

Este lunes vence el plazo para la recategorización del monotributo y profesionales de ciencias económicas plantearon dudas sobre la eficacia de este régimen, a partir de la obligación de facturar en forma electrónica. En este Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hay alrededor de ... Leer más

Día del Amigo:
Día del Amigo: El 70% realizará algún gasto

Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 19% de las 6.849 personas consultadas en todo el país indicaron que saldrán a cenar con sus amigos o comprará vinos; en tanto el otro 19% indicó que realizará pequeños regalos, mientras que el 9% se inclinará por perfume ... Leer más

Gobierno realiz
Gobierno realizó nuevo simulacro de escrutinio

Las elecciones primarias serán la primera vez en que se cuenten los sufragios con un sistema digital: hasta los comicios de 2017, las actas de cada urna se trasladaban en camiones hasta los centros de transmisión, donde luego eran escrutadas. En las PASO de agosto habrá 95.403 mesas de votación. ... Leer más

Piden reincorpo
Piden reincorporar a despedidos de Tecnomyl

Hace casi un mes que los trabajadores reclaman en el exterior de la planta. Piden que la empresa les blanquee la mitad del sueldo, que les quitó de manera arbitraria y la reincorporación de doce trabajadores despedidos en medio de la conciliación e hizo ingresar nuevo personal para reemplazar a q ... Leer más