Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

La ciudad de Río Grande cumple 98 años


TDF Info
Fuente: 196noticias
PUBLICADA EL 11/07/19 10:07 De acuerdo al Decreto Nacional del año 1921, el 11 de Julio no es solo el aniversario de Río Grande, sino también de localidades tan dispersas como algunas ubicadas en Chaco, Misiones, Chubut y Santa Cruz. Por aquel año, se creaba en la cabecera norte de Tierra del Fuego la Colonia Agrícola Ganadera, formalizando así la existencia de una población que llevaba varios años asentada sobre las costas fueguinas.

De acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional del año 1921, el 11 de Julio no es solo el aniversario de Río Grande, sino también de localidades tan dispersas como algunas ubicadas en Chaco, Misiones, Chubut y Santa Cruz.

Por aquel año, hace ya 98 años, se creaba en la cabecera norte de Tierra del Fuego la Colonia Agrícola Ganadera, formalizando así la existencia de una población que llevaba varios años asentada sobre las costas fueguinas.

Es que para recordar la fecha oficial del establecimiento es necesario remontarnos incluso varios años más atrás en el calendario, al 11 de noviembre de 1893, momento en que tenía lugar la creación de la Misión de la Candelaria.

Dos años más tarde de esa fecha llegaría la creación de la Policía Territorial de Río Grande y tres años después de ese acontecimiento nace la estancia Primera Argentina, denominada en la actualidad como José Menéndez, y la estancia Cullen, a pocos kilómetros de "la ciudad".

Incluso antes de ese 1911 oficial ya comenzaría a funcionar el Juzgado de Paz (1897), el primer comercio (1898) y hasta un reconocimiento oficial de manos del Presidente Roca, que nombra a Río Grande como Capital del departamento de San Sebastián en 1904.

Sin dudas, el Decreto del Poder Ejecutivo del 11 de Julio de 1911 llegó a Tierra del Fuego para corregir lo que debería haber ocurrido varios años antes: la creación oficial de Río Grande.

Cada vez más cerca de cumplir sus primeros 100 años de vida, los riograndenses celebran hoy el 98 aniversario de la ciudad que los vio nacer (en la menor parte de los casos) y crecer (en la mayoría).

Mas Noticias


Aprobaron regis
Aprobaron registro de deudores alimentarios

Lo aprobó el Senado. Una vez en el Registro, las consecuencias para el infractor incluyen limitaciones para el desarrollo de su vida personal, laboral y comercial, además del impedimento de salir del país. Se implementará una base de datos unificada del país que contenga toda la información de ... Leer más

Futsal: Victori
Futsal: Victoria fue cuarto en Punta Arenas

Todo un éxito resultó el Sudamericano de Futsal FIFA que se jugó durante cuatro días en Punta Arenas con la participación de equipos representativos de Argentina, Uruguay, Perú, Temuco, Natales, Porvenir y de Río Grande. Victoria, fue el único representante de TDF, y tuvo una gran actuación ... Leer más

Violento accide
Violento accidente sobre calle Elcano

El siniestro vial se registró cerca de las 20:30 horas de este viernes sobre calle Elcano a escasos metros de la rotonda con 9 de julio. Una Toyota Hilux al mando de Carlos Cano de 51 años, fue colisionada en su parte trasera por un Honda Fit guiado por Leonardo Rolin de 29 años. Esta persona iba ... Leer más

Río Grande y U
Río Grande y Ushuaia juegan por la Copa TDF

Los seleccionados de básquet se medirán este domingo en la «Copa Tierra del Fuego», que se dirimirá en las categorías U17 y Primera División. Los primeros cruces se darán en Río Grande y el cierre de la serie será en la capital provincial. Se llevarán a cabo en el Colegio Haspen desde las ... Leer más