Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

La Gobernadora recibió al Obispo Garcia Cuerva


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 12/06/19 10:06 La gobernadora recibió en Río Grande al escritor Aldo Duzdevich, quien presentó en Río Grande su libro "Salvados por Francisco". Duzdevich y el obispo García Cuerva fueron nombrados como "Huéspedes de Honor de la Provincia" por la mandataria. Relatos de curas, laicos y laicas católicos, como también personas que nada tuvieron que ver con la Iglesia, son algunos de los testimonios que aparecen en el libro.

La gobernadora Rosana Bertone recibió este martes en Río Grande al escritor Aldo Duzdevich, quien presentó en Río Grande su libro su último libro llamado "Salvados por Francisco". Duzdevich y el obispo García Cuerva fueron nombrados como "Huéspedes de Honor de la Provincia" por la mandataria.

El libro trata de un relato basado en más de 25 entrevistas que reflejan el trabajo que el entonces sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, llevó a cabo con víctimas y perseguidos de la última dictadura militar del país.

Relatos de curas, laicos y laicas católicos, como también personas que nada tuvieron que ver con la Iglesia, son algunos de los testimonios que aparecen en el libro.

Las fuentes utilizadas por Duzdevich se remiten a una lectura de mucho material biográfico sobre Bergoglio. Además, fueron puestos en valor los testimonios en primera persona.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural "Yaganes" y contó con la presencia del Obispo de la Diocésis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, funcionarios provinciales, legisladores, público en general y medios de comunicación.

Al respecto, Bertone comentó que "a Aldo lo conozco mucho porque nos ha ayudado mucho en la militancia política de la provincia, y que ahora presenta este libro increíble de Francisco con testimonios que son poco conocidos".

"Creo que Francisco vino a salvar a los católicos y a todos los habitantes del mundo. Tiene una personalidad que busca la paz y que se conmueve con el otro y con la pobreza" sostuvo la gobernadora, quien agregó que el Papa "ha dicho y hecho cosas impresionantes".

Asimismo, destacó "el rol que hoy está teniendo como jefe de nuestra iglesia y como jefe del Estado Vaticano. Tenemos el honor de que sea argentino y eso es lo que tenemos que atesorar en nuestro corazón y es lo que tenemos que defender".

Bertone consideró que "todos tenemos que aprender de sus palabras” ya que “siempre deja una enseñanza y algo que te aporta y enseña".

Por su parte, el investigador y escritor del libro Aldo Duzdevich, recordó el rol de Bergoglio y también las críticas que recibió apoco de haber sido nombrado Papa. "Cuando Francisco fue Papa comenzó una campaña de despestrigio que lo relacionaba con la dictadura militar".

"Bergoglio tenía todo el manejo de la época, lo que indica que no era la primera vez que estaba salvando vidas", si no que "en diciembre de 1973 este 'curita' ya había hecho esto varias veces", afirmó.

Además, señaló que "el Papa Francisco puso en riesgo su vida en muchas ocasiones para salvar a muchos compañeros de la dictadura militar".

Por último, el obispo de la Diocésis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva, expresó que "Francisco es un hombre que es de hechos y no de palabras. Ve más allá y que tiene una memoria e inteligencia prodigiosa".

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, el párroco de la "Sagrada Familia" de Ushuaia, Aldo Moschetta, la hermana María Piccone del colegio María Auxiliadora, autoridades, referentes e integrantes de comunidades religiosas de la Provincia, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, público en general y medios de comunicación.

Mas Noticias


Soja: Ultiman d
Soja: Ultiman detalles de presentación ante la Corte

Alicia Kirchner está convocada a la primera de las audiencias públicas que hará la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa iniciada para la restitución del Fondo Federal Solidario. Junto a la gobernadora, también fueron citados Gildo Insfrán y Lucía Corpacci. Los representantes d ... Leer más

Tenis: Garay en
Tenis: Garay entrenó con la Selección Argentina

Valentín Garay, el tenista fueguino compartió la preparación del Seleccionado Argentino Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), rumbo al sudamericano que comienza hoy en Córdoba. “Fue una experiencia inolvidable”, contó el joven -cuarto del ranking nacional- desde el CeNARD, sede ... Leer más

3 bancas para H
3 bancas para Harrington, 2 para Queno en Tolhuin

El Partido "Nuevo País" sumó un 31,6% con 1053 sufragios y "Unidad Fueguina" llegó al 26,6%, con 887 votos. De no mediar cambios, Jeanette Alderete resultó reelecta y será acompañada por el médico local Norberto Dávila y Rosana Taberna. Por su parte, Unidad Fueguina será representada por el ... Leer más

Nació la bebé
Nació la bebé 95 de la Casa Salud Tolhuin

Lelia Lezcano llegó al Hospital Río Grande el sábado con un peso de 2.800 kilogramos. El lugar alberga a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande y ya son 95 los pequeños que han pasado por ... Leer más