Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

La muerte de controlador abre interrogantes


TDF Info
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 24/06/19 09:06 El operario Cristhian Ángel Velazco, de 38 años, fue hallado ahorcado con un cable en la torre de control por sus compañeros. Había ingresado a las 9 del sábado y debía cumplir horario hasta las 16, pero como no tenía relevo inmediato recién fue encontrado por la operadora de turno durante la madrugada de ayer. Desde ese entonces no está operativo el aeropuerto. El incidente despertó inquietudes sobre la seguridad.

El hecho ocurrido ayer a la madrugada, cuando un controlador aéreo del aeropuerto internacional “Ramón Trejo Noel” de Río Grande fue hallado sin vida en su lugar de trabajo, abrió interrogantes sobre la seguridad de la aeroestación, a partir de que el hombre se encontraba solo realizando una función clave para el tráfico aéreo de la zona.
Según los datos que maneja el Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo del juez Raúl Sahade, donde se investiga lo ocurrido, el operario apareció ahorcado con un cable en la propia torre de control.
Cristhian Ángel Velazco, de 38 años y nacido en Comodoro Rivadavia (Chubut) fue encontrado por sus compañeros a las 2 de la mañana, coincidieron en informar el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto, subinspector Rolando Espinoza, y el jefe de turno de la misma fuerza, oficial principal Flavio Fleitas.
El hombre que apareció suspendido de un cable, había ingresado a su turno de trabajo a las 9 del sábado y debía cumplir horario hasta las 16, pero como no tenía relevo inmediato recién fue encontrado por la operadora de turno durante la madrugada de ayer.
Según precisaron fuentes del gobierno fueguino, el incidente no puso en riesgo las operaciones en el aeropuerto (de hecho aterrizó normalmente el vuelo de las 3 de la mañana) aunque tras la constatación del deceso, los dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que operan en Río Grande fueron cancelados mientras se sustancian los primeros pasos de la investigación.
Personal de la división Policía Científica de la provincia realizó pericias en el lugar en busca de elementos que confirmen las causas de la muerte del controlador, cuya identidad también fue confirmada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). La principal hipótesis es que se habría quitado la vida.
El aeropuerto de Río Grande se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros hacia el noroeste del centro de la ciudad y es sede de la Estación Aeronaval de Río Grande de la Armada Argentina, por lo que funciona las 24 horas.

Mas Noticias


Atropellaron a
Atropellaron a adolescente cuando cruzaba la calle

Cerca de las 19:30 horas de este jueves en calle Islas Malvinas en cercanías de la rotonda de Las Americas un adolescente de 16 años que cruzada la calle fue atropellado por una Toyota Rav 4 de color gris al mando de Federico Castellano de 33 años. Bomberos prestaron primeras asistencias, el cual ... Leer más

Futsal: Victori
Futsal: Victoria fue cuarto en Punta Arenas

Todo un éxito resultó el Sudamericano de Futsal FIFA que se jugó durante cuatro días en Punta Arenas con la participación de equipos representativos de Argentina, Uruguay, Perú, Temuco, Natales, Porvenir y de Río Grande. Victoria, fue el único representante de TDF, y tuvo una gran actuación ... Leer más

Cómo saber si
Cómo saber si estas inscripto a partido político

Uno de cada cuatro votantes estaba afiliado a un partido político en 2017, en varios casos sin su consentimiento. Para ello, se mantiene habilitado el Registro para que los votantes puedan consultar si se encuentran afiliados a algún partido político, sobre todo para aquellos que figuran y no lo ... Leer más

Comercios esper
Comercios esperan suspensión de ejecuciones

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, celebró que tras una larga demora interna, la semana próxima puedan contar con la definición de AFIP sobre la suspensión de embargos. La norma provincial se aprobó en legislatura el 21 de mayo pasado, fue promulgada el 6 de ... Leer más