Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Mapa de la zona con explotación británica


TDF Info
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 19/05/19 09:05 Se adjudicaron cinco áreas en la Cuenca Malvinas Oeste a dos empresas ligadas al gobierno colonialista isleño, una de ellas directamente a través de una de sus directoras. Dicha cuenca, de similitud geológica con la Cuenca Malvinas Sur (bajo dominio colonial) y ya explorada por Tullow, permitirá en caso de producirse resultados positivos la reanudación de la campaña exploratoria, ahora en manos de Rockhopper.

El Gobierno oficializó la adjudicación de 18 áreas offshore para la exploración de gas y petróleo. De esta manera, el mapa de la zona se le sumará una petrolera británica que, bajo licitación kelper y aval de Londres, opera ilegal e ilegítimamente al norte de las islas y cuenta con licencias de exploración al sur.


La Cuenca Malvinas Oeste, una de las tres cuencas que ingresaron en la licitación y que linda con las Islas Malvinas, será testigo de la actividad exploratoria de parte de dos empresas en cinco de sus áreas licitadas: Tullow Oil y Equinor.

Tullow Oil
Tullow Oil es adjudicataria de las áreas MLO-114, MLO-119 y MLO-122 (al sur). En las dos primeras, cuenta con un 40% de participación e irá como consorcio junto a Pluspetrol y Wintershall. En la segunda, tiene un 100% de participación.

Tullow operó 7 licencias otorgadas por los kelpers en la Cuenca Malvinas Sur en 2007, licencias que terminaron en manos de Rockhopper, la británica punta de lanza del pillaje petrolero (a punto de comenzar la producción comercial de crudo en la Cuenca Malvinas Norte). Una de sus directoras, Anne Drinkwater, fue simultáneamente asesora petrolera del gobierno kelper. Desde julio de 2018, esta señora pasó al directorio de Equinor, precisamente el año en el que se conoció la intención del Ejecutivo argentino de licitar una parte sustancial del offshore.

Equinor
Equinor, estatal noruega, es adjudicataria de las áreas MLO-121 y MLO-123 (junto a Total Austral e YPF). Agregamos al logo de la empresa, el escudo del ilegítimo gobierno kelper por las razones dadas y que recordamos debajo.

Una actual miembro de su directorio ha tenido (y probablemente tenga) vinculación directa con el gobierno colonialista isleño. Nos referimos obviamente a la citada Anne Drinkwater. Ella fue, no solamente directora de Tullow entre 2012 y julio de 2018, sino que como dijimos mientras ocupó ese cargo fue además asesora petrolera de las autoridades ilegítimas e ilegales en Malvinas. Como ya informamos, elaboró para los kelpers en 2013 una hoja de ruta al 2018 con recomendaciones para el éxito de la actividad hidrocarburífera alrededor de las islas.

Asimismo, incorporamos en el mapa la presencia de la británica Rockhopper Exploration (RE), empresa que opera al norte de las islas licencias concedidas por el ilegítimo gobierno colonial, mientras que cuenta con licencias aún inexploradas al sur de las Malvinas.

Rockhopper Exploration
Esta empresa desarrolló una intensa campaña de exploración al norte de las islas. Si bien la producción técnicamente recuperable, descubierta y auditada, ronda un mínimo de 500 millones de barriles, el escenario que RE presenta oficialmente proyecta una cifra cercana a los 1.000 millones de barriles a ser extraídos en un plazo de 20 años (1.000 millones de barriles equivalen a cinco años de producción nacional, tomando valores de 2018). El inicio de la primera fase de desarrollo únicamente depende de que se consigan 1.000 a 1.500 millones de dólares.

Por otra parte, RE cuenta con el 100% de las licencias de exploración otorgadas por los kelpers en la Cuenca Malvinas Sur (al sur de las islas), licencias aún no trabajadas por RE. Por el contrario, quien sí las trabajó (investigó geológicamente) fue precisamente Tullow Oil en 2007, tal y como oportunamente informó este Observatorio.

Por último, tenemos los intereses específicos de los kelpers, los cuales resultaron triplemente ganadores. ¿Por qué? En primer lugar, y lógicamente, porque la mayor presencia británica en la zona los beneficia. En segundo lugar, y como puede observarse de la imagen que sigue, porque existe una estrecha relación entre Tullow Oil, Equinor y el ilegítimo gobierno isleño a través de la señora Drinkwater.

A propósito, desde OETEC nos contactamos con las autoridades del Departamento de Minería kelper y preguntamos si seguía siendo asesora. Nos respondieron que no pueden comentar sobre el estado de situación contractual de asesores del Gobierno de las Falkland Islands (sic). En tercer y último lugar, dada la comprobada continuidad geológica entre las cuencas Malvinas Oeste y Malvinas Sur, porque los resultados exploratorios en la primera serán determinantes para la segunda. Va de suyo que de ser auspiciosos podrían desembocar en la reactivación exploratoria al sur de las islas.

El triunfo de Cambiemos en 2015, declarado candidato de los kelpers, volvió a poner en marcha con inusitado impulso el saqueo hidrocarburífero en el archipiélago. Rockhopper Exploration reactivó desde entonces su avanzada exploratoria en Cuenca Malvinas Norte, encontrándose a un paso de inaugurar la primera fase de desarrollo.

Pero la naturaleza antinacional y pro-británica del régimen macrista hizo muchísimo más por los intereses británicos y kelpers en el Departamento Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Provincia de Tierra del Fuego.

Como si fuera un obsequio de despedida, adjudicó cinco áreas en la Cuenca Malvinas Oeste a dos empresas ligadas al gobierno colonialista isleño, una de ellas directamente a través de una de sus directoras. Dicha cuenca, de similitud geológica con la Cuenca Malvinas Sur (bajo dominio colonial) y ya explorada por Tullow en 2007, permitirá en caso de producirse resultados positivos la reanudación de la campaña exploratoria, ahora en manos de Rockhopper.

Fuente: Ámbito Financiero.

Mas Noticias


La producción
La producción ovina hoy no está en agenda

Con mayores temperaturas y pocas lluvias en la Patagonia continental, los pastos no crecen, y las ovejas mueren por falta de comida. Más al sur, en Tierra del Fuego, son presa fácil de perros cimarrones que obligan a dejar de lado la ganadería. TDF perdió el 60% de su stock ovino alcanzando solo ... Leer más

La escarcha oca
La escarcha ocasionó despiste en Circunvalación

Cerca de las 11 hora de este lunes un despiste tuvo lugar sobre la Circunvalación a metros del ingreso de la entrada de Chacra XI. Por ese lugar se encontraba transitando un Fiat Adventure de color gris, su conductor perdió el control de la unidad por el estado resbaladizo de la calzada, en primer ... Leer más

Vuelco en la zo
Vuelco en la zona de estancia San Luis

Este sábado un violento accidente de tránsito tuvo lugar sobre el kilómetro 2863 de la Ruta N°3. En sentido sur-norte se encontraba transitando un Nissan March, conducido por Claudio Blanco de 46 años acompañado por su pareja de 39 años y dos menores. Esta unida despistó producto de un panch ... Leer más

Se enojó con s
Se enojó con su vecino y le escribió el auto

En horas de la noche de ayer una mujer atacó con pintura el auto de su vecino que se encontraba estacionado en calle Venezuela al 400 del Barrio Mutual. Es porque el vecino decidió estacionar su Honda City sobre la vereda de la casa de la mujer. El auto terminó escrito con varias frases, una de e ... Leer más