Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Melella destacó la figura de Analía Cubino


TDF Info
Fuente: Diario El Sureño
PUBLICADA EL 12/06/19 08:06 El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por FORJA, Gustavo Melella, planteó que la candidata a sucederlo tiene “una mirada amplia e inclusiva, comprometida con el otro, con fuerza y transparencia”. Asimismo, agradeció los gestos de apoyo recibidos durante la campaña y lo atribuyó a que “el vecino sabe lo que hicimos, que nos mantuvimos siempre en un mismo camino”.

El intendente del Municipio de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por FORJA, Gustavo Melella, recibió en su despacho a El Sureño para una entrevista en exclusiva, donde repasó los aspectos salientes de su campaña, las expectativas de cara a la posibilidad de conducir los destinos de la provincia y un rotundo mensaje de apoyo a la candidata a sucederlo en la gestión, Analía Cubino, a la que consideró como una dirigente “fuerte, transparente, capaz y comprensiva”.
En un alto de su actividad en la gestión, Melella aprovechó para arrancar la charla asegurando que al momento de conformar las nóminas de candidatos, “internamente teníamos claro que lo que importaba es el proyecto, sin tener en cuenta el lugar en la lista o si incluso podían estar dentro de una lista. Por eso, algunos se alejaron porque tenían expectativas personales y lo entiendo pero en nuestro caso, eso no pasó”.


“Teníamos que compartir espacios y eso hicimos. Convocamos a sectores kirchneristas, no kirchneristas, del sindicalismo, de los trabajadores, jubilados, jóvenes y la verdad es que tenemos listas que representan a todos los sectores sociales”, consideró.
Además, aclaró que “acá no hubo peleas, no hubo trapisondas. Las expectativas personales quedaron de lado y se pudo conformar un espacio plural, de lo que estoy muy orgulloso porque sé que me acompaña gente que sabe escuchar y que tiene principios sólidos”.
En ese sentido, hizo hincapié en la figura de quien puede convertirse en su sucesora: la actual secretaria de Promoción Social municipal, Analía Cubino y dijo que “si el vecino valora nuestra gestión, yo le pido que vote a Analía que es la única que puede garantizar la continuidad de la gestión en Río Grande”.
“Otros candidatos hablan mucho, dicen que hicimos bien las cosas pero que hay que dar un salto de calidad y la verdad, lo que yo veo es que la única que nos puede garantizar continuidad y desarrollo con calidad y transparencia es Analía Cubino”, recalcó.

Y amplió: “Analía Cubino va a garantizar obra pública de calidad y transparente, buen trato con el vecino, más servicios de salud para todos, más espacios para el deporte y va a defender la autonomía municipal, no va a congelar salarios a trabajadores municipales, no va a ir en contra de los jubilados ni de los discapacitados. No hay otro nombre para el puesto que pueda lograr todo eso, sinceramente lo digo”.
“Analía tiene una capacidad increíble, es hora que Río Grande tenga una intendente mujer, con una mirada amplia e inclusiva, comprometida con el otro, con fuerza y transparencia como así también con una fuerte mirada de comprensión sobre lo que le pasa y necesita el otro”, aseveró.


Independientes y determinados
En otro tramo de la entrevista con El Sureño, Melella se refirió a la relación con el Gobierno nacional que espera llevar adelante en caso de dirigir los destinos de la provincia y en ese sentido, fue enfático al plantear “respeto, pero con independencia”.
“Hemos logrado hacer mucho porque trabajamos de forma ordenada, sin repartir culpas y enfocados en objetivos. Si llegamos a ser Gobierno provincial, tenemos preparado un proyecto de provincia que sea autosustentable para que sea quien sea el presidente, podamos salir adelante”, anticipó.
Por otro lado, admitió que “yo hubiera deseado que Cristina Fernández sea presidente de los argentinos de nuevo. Se decidió que la fórmula sea con Alberto Fernández a la cabeza y sin dudarlo los apoyamos, esa es nuestra fórmula nacional, pero si no nos tocara que ellos gobiernen, vamos a tener que sentarnos con quien sea y hacerle saber cuál es nuestro proyecto de gobierno para la provincia y hacia dónde queremos ir”.
“Nosotros no vamos a hacer silencio cómplice, no vamos a arrodillarnos ante un Gobierno nacional contrario al pueblo porque consideramos que tenemos fuerza, capacidad y convicción para lograrlo, tal como lo hicimos todo este tiempo mientras gobernamos la ciudad”, aclaró.
Y proyectó un punto en particular sobre el que hizo hincapié: “No podemos depender más del Gobierno nacional porque cuando pasa eso, uno pone siempre la responsabilidad en el otro, de lo bueno y de lo malo que nos pasa. La verdad, tenemos que hacernos fuertes nosotros desde nuestras posibilidades, trabajando para los fueguinos y para que todos estén mejor”.

Lo que sí y lo que no
El intendente, en su rol de candidato a gobernador, dice convencido que “la gente tiene claro qué es lo que no vamos a hacer. Mostramos lo que hicimos y, por ende, lo que nunca haríamos. Gustavo Melella y Mónica Urquiza jamás van a atacar al trabajador, nunca iríamos en contra de los jubilados, de los jóvenes, de la gente que hoy tiene un plan social en el Estado, jamás haríamos algo contra los discapacitados”.
“Y digo que nunca lo haríamos porque quedó demostrado que hacemos las cosas de forma diferente: nosotros tuvimos paritarias libres, siempre hemos dado aumentos salariales; siempre trabajamos con la tercera edad y los jubilados; tenemos el centro de rehabilitación más importante de la región, con el banco de ortopedia más importante de la Patagonia y uno de los más grandes del país y logramos conformar el mejor sistema de salud pública de la provincia”, reseñó.
Así, prosiguió: “Creo que el vecino sabe lo que hicimos, que nos mantuvimos siempre en un mismo camino y que no está en nuestros principios, en nuestra mente y en nuestro corazón hacer algo que perjudique a la ciudadanía”.
Para finalizar, Gustavo Melella planteó que “mostramos todo lo que hicimos, que nos interesa el vecino y que queremos que todos vivan mejor. Lo hicimos en Río Grande y queremos hacerlo para el vecino de Tolhuin, de Ushuaia y de Almanza”.

Mas Noticias


En Río Grande
En Río Grande roban la camioneta a un comisario

El jefe de la División Comunicaciones de la Unidad Regional Norte, Gonzalo Rodríguez denunció este sábado la sustracción de su camioneta, rodado que luego fue encontrado en la ruta complementaria, en inmediaciones de la «laguna seca», camino a la estancia María Behety. El hurto ocurrió en c ... Leer más

Especialista en
Especialista en Oncología atenderá en la margen

Será los días 16, 17 y 18 de julio para el médico especialista en Oncología, Dr. Marvin Mizrahi, profesional itinerante que atiende en el Centro de Salud N°3. Todos los pacientes que estén en tratamiento, que necesiten realizar un control o que tengan el pedido de una interconsulta, pueden sac ... Leer más

El macrismo div
El macrismo dividido en 3 boletas en Tierra del Fuego

La Alianza "Juntos por el Cambio por TDF´", será la única que utilizarán las PASO para definir candidatos. Las listas están compuestas por: Pablo Blanco senador - Federico Frigerio diputado; Héctor Stefani senador - Paulino Rossi diputado; y Javier Da Fonseca senador - Tomás Bertotto diputado ... Leer más

Tenis: Garay en
Tenis: Garay entrenó con la Selección Argentina

Valentín Garay, el tenista fueguino compartió la preparación del Seleccionado Argentino Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), rumbo al sudamericano que comienza hoy en Córdoba. “Fue una experiencia inolvidable”, contó el joven -cuarto del ranking nacional- desde el CeNARD, sede ... Leer más