Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Nación con otro mapa con "Falkland" como Malvinas


TDF Info
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 18/06/19 10:06 El diputado nacional Daniel Filmus denunció este lunes que en la página de la Secretaría de Cultura de la Nación hay un mapa nombra a las Islas Malvinas como "Falkland Islands", como se las denomina en el Reino Unido. "Exigimos que se baje inmediatamente de la web, ya que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas”, afirmó. A las pocas horas se levantó la publicación.

El Gobierno Nacional publicó otro mapa que llama "Falkland" a las Malvinas
08:33 | Desde su cuenta de Twitter, el diputado Daniel Filmus denunció el fallido, que luego fue eliminado. La explicación oficial.

El diputado nacional Daniel Filmus denunció este lunes que en la página de laSecretaría de Cultura de la Nación hay un mapa nombra a las Islas Malvinas como "Falkland Islands", como se las denomina en el Reino Unido.


"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", apuntó desde su cuenta de Twitter. A las pocas horas se levantó la publicación en el sitio estatal.

"Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país", reclamó quien fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.


Desde Cultura reconocieron su error en diálogo con Infobae y le adjudicaron el error a Google, empresa a la que, dijeron, diseñó el mapa. Además, prometieron que este martes habría uno con el nombre correcto de las islas.

No es la primera vez que el actual Gobierno comete errores sobre Malvinas. En 2017, el entonces Ministerio de Modernización incurrió en el mismo fallido.

El mismo año, la Anses compartió en las redes sociales una imagen que mostraba el mapa de Argentina, pero sin las Islas. La publicación hacía referencia al Día del Mercosur y provocó el natural repudio; la foto tuvo que ser editada. Y un mes antes de ese episodio la empresa estatal Radio Televisión Argentina publicó un mapa donde figuraban como "Falkland".

Mas Noticias


Dos golpes cont
Dos golpes contra el narcomenudeo en Ushuaia

Dos jóvenes de 22 años con 20 cigarrillos de marihuana y elementos para fraccionar esa droga, fueron detenidos durante un patrullaje. Luego hubo un allanamiento positivo en la calle Gobernador Deloqui al 1300. En tanto, en el barrio San Vicente de Paul, fue descubierta “la banda del gordo Retuco ... Leer más

Descubren instr
Descubren instrumento de antepasados fueguinos

Investigadores hicieron un descubrimiento en la bahía de San Gregorio del Estrecho de Magallanes que involucra a la etnia fueguina/patagónica de los tehuelches, específicamente, de su rama más austral, los Aónikenk. Se trata de una flauta de tres agujeros, la cual está siendo estudiada en el I ... Leer más

Violento accide
Violento accidente sobre calle Elcano

El siniestro vial se registró cerca de las 20:30 horas de este viernes sobre calle Elcano a escasos metros de la rotonda con 9 de julio. Una Toyota Hilux al mando de Carlos Cano de 51 años, fue colisionada en su parte trasera por un Honda Fit guiado por Leonardo Rolin de 29 años. Esta persona iba ... Leer más

Una semana de e
Una semana de esquí puede costar 157.000 pesos

Cerro Castor, en Ushuaia, tiene un valor mayor -arranca desde $145.000- porque el viaje aéreo es más caro. Cuatro pasajes comprados con poca anticipación tienen un costo de $72.000. Por el contrario, el alojamiento por una semana es más barato que en otros destinos. Es posible conseguir un depar ... Leer más