Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Pavimentan cuarta mano de Hipólito Yrigoyen


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 13/03/19 16:03 Este jueves comenzará el trabajo de preparación de suelo para la colocación de hormigón en la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen. “Vamos a comenzar con el trabajo de sub base y suelo para luego realizar el hormigonado de 20 centímetros en el cuarto carril de Yrigoyen”, confirmó la secretaria de Planificación de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi. Se habilitará un recorrido alternativo sobre la avenida y su colectora.

Este jueves 14 de marzo comenzará el trabajo de preparación de suelo para la colocación de hormigón en la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen. “Vamos a comenzar con el trabajo de sub base y suelo para luego realizar el hormigonado de 20 centímetros en el cuarto carril de Yrigoyen”, confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi.

“El trabajo implica poner maquinas viales de gran porte entre Formosa y Almirante Irizar, por lo que la tercer mano va a ser cortada, en ese tramo, para realizar los trabajos necesarios de suelo y sub base, para posteriormente la colocar el hormigonado”, indicó.

Por tal motivo, la Municipalidad garantizará la circulación de tránsito desde y hacia los barrios de esa zona, habilitando la primera y segunda mano de Yrigoyen, desde la calle Irizar y hasta Formosa, exclusivamente para quienes van en dirección hacia la rotonda del Pipo.

El regreso, desde Formosa hacia el centro, se realizará únicamente por la colectora del barrio Malvinas, para el tránsito liviano, pudiendo incorporarse a la avenida Yrigoyen en la subida de Almirante Irizar o en el acceso por Isla Gran Malvina. El tránsito de camiones o máquinas deberá hacerse por las calles Isla Soledad o Puerto Argentino.

“Este corte permitirá que la empresa trabaje en la construcción de la cuarta mano en ese tramo”, sostuvo Muñiz Siccardi, e informó que además realizará los arreglos de la tercer mano en ese mismo tramo y, a medida que se avance en la obra, concretarán los demás arreglos que resulten necesarios “a costa y cargo de la empresa, ya que se encuentra en garantía”.

“Es una obra fundamental y como se anunció al momento de su inauguración en abril del 2018, se ejecutaría esta cuarta mano para completar la vía que conecta al barrio Malvinas, al Pipo y a la urbanización General San Martín con el centro de la ciudad”, concluyó.

Mas Noticias


Feria del Día
Feria del Día del Amigo en Paseo Canto del Viento

Será este sábado y domingo de 18 a 21hs en el paseo Canto del Viento (Fagnano 650). El evento contará con 35 emprendedores artesanales, de diseño, gastronómicos y artistas locales. Todos van a tener precios promocionales 2×1 o productos elaborados especialmente por la temática del día del am ... Leer más

Protagonizó un
Protagonizó un robo y se olvidó la billetera

Durante la noche de ayer una joven de 22 años se comunicó al 101 informando que había sido víctima de un robo en el Bar Austral ubicado en calle Moyano al 300 de Río Grande. La mujer informó que un hombre traspasó el mostrador y desconecto un celular que estaba cargando. Ella pudo identificar ... Leer más

26 productores
26 productores porcinos utilizan el matadero

Actualmente hay 200 madres y la producción anual supera los dos mil animales. La planta además continúa con la faena de ovinos y bovinos, “podemos hacer 50 animales por hora y estamos haciendo a veces 50 animales por día”, señaló el coordinador Emiliano Olmedo. Buscamos que la carne que se ... Leer más

Aseguran que co
Aseguran que continua la desaceleración de precios

Los precios minoristas continuaron en proceso de desaceleración en junio, con un alza del 2,7%, mientras acumulan 22,4% en el primer semestre y 55,8% en los últimos 12 meses, informó el INDEC. Cumplieron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo ... Leer más