Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Piden 16 años de prisión para el sacerdote Vázquez


TDF Info
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 11/06/19 08:06 Está acusado de abusar de una chica de 13 años mientras era párroco en Río Grande, durante el año 2013. La víctima que ahora tiene 18 años. Vázquez abusó de la adolescente en tres oportunidades: dentro de un automóvil, en la casa de la menor y en su domicilio, “siendo este último el más grave porque incluyó el acceso carnal”, explicó. Hoy alegará la fiscalía y mañana la defensa, que solicitará la absolución.

El abogado querellante solicitó ayer una condena de 16 años de prisión para Cristian Vázquez, el sacerdote de la ciudad de Río Grande acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, en lo que se considera el primer juicio oral y público de Tierra del Fuego a un religioso y por este tipo de delito.
El pedido de pena fue realizado durante la etapa de alegatos del proceso judicial, por el abogado Francisco Ibarra, representante de la víctima que ahora tiene 18 años.
Ibarra consideró al cura “autor material y penalmente responsable” de “dos abusos sexuales simples y de uno con acceso carnal, en los tres casos agravados por su condición de sacerdote”, confirmó el letrado en dialogo con EDFM.
El abogado recordó que según la acusación, Vázquez abusó de la adolescente en tres oportunidades: dentro de un automóvil, en la casa de la menor y en su domicilio, “siendo este último el más grave porque incluyó el acceso carnal”, explicó.
Según el querellante, el juicio se desarrolló “con total normalidad y entiendo que sirvió para demostrar tanto la comisión de los hechos como la autoría por parte de Vázquez”, sostuvo.
“Estoy confiado porque las pruebas son muy sólidas y les otorgan gran verosimilitud y credibilidad al propio testimonio de la víctima”, destacó Ibarra.
Por su parte el abogado defensor del cura, Javier Da Fonseca, adelantó que pedirá la absolución de su cliente “por falta de pruebas y porque es inocente”, señaló en dialogo con EDFM.
Da Fonseca, quien alegará este miércoles, indicó que “aún sin adelantar detalles de mi estrategia, no tengo dudas de la inocencia de Vázquez y espero que el tribunal así lo resuelva”, afirmó.
El Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande, integrado por Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López, escuchará hoy el alegato de la fiscal Laura Urquiza.
Vázquez, de 39 años, prestó declaración indagatoria el primer día del juicio y se proclamó inocente, aunque no aceptó contestar preguntas de los jueces.
El ex párroco de la capilla Virgen del Carmen, en el barrio Chacra II de Río Grande, está acusado de cometer los tres abusos en perjuicio de la menor en 2013: en dos ocasiones “tocó a la menor en sus partes íntimas, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima y sin su consentimiento”, y en el otro caso “concretó el abuso con acceso carnal”, haciendo uso de “amenazas y violencia física”, señala el requerimiento fiscal de elevación a juicio.
La causa comenzó a investigarse en 2016 porque recién en ese momento la menor pudo contarle lo ocurrido a su madre, que radicó la denuncia penal.
El sacerdote llegó al juicio en libertad y separado de sus funciones por decisión del Obispado de Río Gallegos, que también lo sometió a un proceso de la justicia canónica.
El Tribunal decidió no volver a convocar a la joven durante la audiencia oral, para no revictimizarla, luego de someterla a una pericia psicológica.
En cambio, durante el juicio se reprodujeron los dichos de la joven durante la instrucción de la causa, filmados en “cámara gesell”.
En el juicio declararon también la madre de la joven de la víctima, quien denunció el caso ante la Justicia, una hermana, y algunas mujeres pertenecientes a la parroquia Virgen del Carmen que declararon en favor del religioso.

Mas Noticias


Subsidios a pro
Subsidios a proyectos culturales fueguinos

La gobernadora entregó tres nuevos subsidios. Al proyecto de Rodrigo Tenuta y Anatoli Jaldin recibieron 140 mil pesos para un proyecto audiovisual de docuficción. También al proyecto “Ushuaia Shh…”, a cargo del Colectivo de Cine de Montaña, a quienes se les entregaron 250 mil pesos y por o ... Leer más

Esta noche Yopp
Esta noche Yoppen-Uni Rojo en el Margalot

Por el Provincial de basquetbol, para primera caballeros, esta noche se presentarán los equipos de Yoppen y Uni Rojo, en un cotejo que se disputará en el Poli. El encuentro de la octava fecha, fue pautado para las 22:00. Yoppen, completo, no deberia tener inconvenientes en vencer al juvenil equipo ... Leer más

Busca celular c
Busca celular con fotos de su papá fallecido

Benjamín tiene 11 años y es de Río Grande. Ayer fue a la Parroquia ‘Sagrado Corazón’ al cumplirse dos meses del fallecimiento de su papá. A través de Facebook, su mamá dio cuenta de la pérdida del teléfono y pide ayuda para recuperarlo. «Es un celular, pero para mi hijo es más que eso ... Leer más

Charla abierta
Charla abierta sobre violencia de género

La Subsecretaría de Políticas de Género la brindó en el DIAT Espacio Joven de Río Grande. “La idea es empezar articular intervenciones ya que cada vez son más las denuncias que recibimos. Es una problemática social que atraviesa tanto a hombres como a mujeres, y en los jóvenes nos parece i ... Leer más