Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Posible quiebre en Cambiemos en TDF


TDF Info
Fuente: Sur54
PUBLICADA EL 13/03/19 16:03 El concejal Paulino Rossi anticipó internas “para abril” en la UCR y un desenlace similar a Córdoba “no tan traumático” y más cercana al proceso que sigue Gerardo Morales en Jujuy. “He tenido una postura muy crítica frente a las políticas nacionales, y tenemos que priorizar la situación de los vecinos antes que un posicionamiento político”, definió. “Estamos trabajando contrarreloj”, dijo el vicepresidente del partido.

El concejal Paulino Rossi abrió la posibilidad de crear un frente mas amplio que Cambiemos en la provincia, de una manera “no tan traumática” como la que se dio en Córdoba y más cercana al proceso que sigue Gerardo Morales en Jujuy.

En principio se centró en la definición que tiene que tomar internamente el radicalismo: “Ahora todos los partidos tenemos que empezar a organizarnos, la UCR siempre tiene internas así que tenemos que analizar el cronograma electoral para garantizar la participación de todos los afiliados y tener las listas oficializadas para participar de la elección general”, dijo por FM Aire Libre.



“Estamos contrarreloj, porque no tenemos mucho tiempo. Las internas garantizan pluralidad de voces y que los candidatos que lleguen a la elección tengan el consenso de los afiliados. Seguramente se va a constituir un frente, que será lo más amplio posible, para que pueda participar la mayor cantidad de espacios que tengan una visión similar a la nuestra”, adelantó.



Aclaró que no prevén sumarse al frente de Gustavo Melella, que “es de otra fuerza distinta. Como UCR vamos a participar en un frente con fuerzas políticas que tengan una visión similar en cuanto a la ciudad y la provincia. La fecha tentativa de internas será pronto, seguramente tendrá que ser en abril para que den los plazos para participar en las elecciones de junio”, sostuvo.



“Las alianzas y el frente lo resuelve la convención del partido. Federico Sciurano es el presidente del partido, yo soy el vicepresidente, y estamos conversando para ver de qué manera podemos acelerar estos pasos, siempre garantizando la participación de los afiliados”, manifestó.



Lo cierto es que la propuesta radical no será a través de la alianza Cambiemos. “El tema de Cambiemos se ha discutido mucho tiempo y afortunadamente la UCR tiene una visión muy federal. En cada distrito la visión es distinta, como ocurrió en Córdoba donde un candidato radical va a participar por su espacio, y está el caso de Gerardo Morales que tiene un frente mucho más amplio que Cambiemos. En Tierra del Fuego vamos a tener una situación similar. Vamos a conformar un frente más amplio que Cambiemos, porque nos parece la mejor manera de garantizar la participación de muchos sectores”, indicó.



Consultado sobre la posibilidad de una ruptura con el PRO, dijo que “en Tierra del Fuego se da una situación similar, por ahí no tan traumática como pasó en Córdoba entre dos dirigentes muy respetados dentro de la UCR, pero es muy probable que en muchas provincias no se conforme Cambiemos sino que se genere un frente provincial, por una cuestión de trayectoria. En Río Grande el radicalismo administró el municipio durante más de veinte años, tenemos equipo y referentes dentro del partido con una presencia muy fuerte, y tenemos que asumir una responsabilidad distinta. No implica una ruptura sino una visión de federalismo”, consideró.



“Tenemos que reconocer la realidad de Tierra del Fuego. Siendo autoridad de la UCR, yo he tenido una postura muy crítica frente a las políticas nacionales, porque es la realidad que vivimos y tenemos que priorizar la situación de los vecinos antes que un posicionamiento político”, concluyó Rossi.

Mas Noticias


Roth y Sarome f
Roth y Sarome fueron detenidos en Chacra XIII

Durante esta madrugada una pelea tuvo lugar sobre calle Hermana Ruiz al 400 de Chacra XIII. Luego de un patrullaje encontraron a Diego Sarome en compañía de Emanuel Roth (quien horas antes protagonizará un robo olvidando su billetera). Ambos delincuentes se encontraban golpeados y ensangrentados. ... Leer más

Deportes y recr
Deportes y recreación en “Activa el invierno”

Se lleva adelante en el CePLA-El Palomar de Ushuaia, con actividades pensadas para acompañar a chicos de 13 años en adelante durante el receso invernal. Incluye “esquí de fondo y patinaje sobre hielo, talleres y actividades recreativas”, indicó la secretaria Victoria Vuoto. Quienes quieran s ... Leer más

Falleció el ex
Falleció el ex gobernador Hugo Cóccaro

El ex gobernador de la Provincia, Hugo Omar Cóccaro, falleció en Buenos Aires en la madrugada de este domingo. Padecía cáncer de colon, tenía 64 años y cuatro hijas. Asumió como vicegobernador junto a Jorge Colazo. Cuando este fue destituido de su cargo de gobernador, Cóccaro pasó a ocupar ... Leer más

Mario Román co
Mario Román competirá en el rally de Los Glaciares

Con la presencia del excampeón mundial de moto enduro Youth, campeón de Europa 2015 y campeón del Red Bull Los Andes (Chile) 2018, el español Mario Román, participará en la tercera versión del Rally Internacional de los Glaciares Tierra del Fuego programado para los días 25, 26 y 27 de octub ... Leer más