Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Presentaron el libro “Salvados por Francisco”


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 11/06/19 09:06 Ante un auditorio repleto, Aldo Duzdevich presentó en Ushuaia su último libro “Salvados por Francisco”, un relato basado en más de 25 entrevistas que dan cuenta del trabajo que el entonces sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, realizó con víctimas y perseguidos de la última dictadura militar en Argentina. “Arriesgó su vida para salvar las de muchos compañeros”, afirmo Duzdevich.

Ante un auditorio repleto y con la presencia de autoridades provinciales, Aldo Duzdevich presentó en Ushuaia su último libro “Salvados por Francisco”, una relato basado en más de 25 entrevistas que dan cuenta del trabajo que el entonces sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, realizó con víctimas y perseguidos de la última dictadura militar en Argentina.

La presentación se realizó en el Centro Cultural Nueva Argentina y acompañaron al autor el párroco Aldo Moscchetta , el concejal Juan Carlos Pino y el ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde 2005 hasta el 2010, Jorge Taiana. Estuvieron además, el secretario de Medios de la Provincia Pablo Cabás, el Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, la presidenta de la OSEF, Liliana Conti y el secretario General de Gobierno Juan D’Ángelo. El libro se presentó como una antología de relatos de personas que dan cuenta de la ayuda que les prestó Bergoglio cuando eran perseguidos por la dictadura cívica militar producida en Argentina entre el 76 y 83.

Entre los testimonios que figuran en el libro aparecen los relatos de curas, laicos y laicas católicos, pero también de otras personas que no tuvieron relación alguna con la Iglesia. En tal sentido, cabe resaltar que las fuentes utilizadas por Duzdevich se remiten a una lectura de mucho material biográfico sobre Bergoglio, pero sobre todo —y como una fuente primordial— fueron puestos en valor los testimonios en primera persona. Sobre esto último, la presentación incluyó la reproducción de videos de algunos testimonios.

“Cuando Francisco fue electo Papa se inició toda una campaña de desprestigio que lo vinculaba con la dictadura; esa campaña fue tomada por la prensa internacional, por lo tanto se sembró y se mantuvo” sostuvo el también autor de “La Lealtad: Los Montoneros que se quedaron con Perón”.

“Este libro surge a partir de una nota que escribí en Pagina 12 a raíz de una serie que se llama “Llámame Francisco”. Por la repercusión que tuvo esa nota inicié una investigación más profunda sobre el tema. Una compañera de la Esma me comentó que Francisco había salvado muchas más vidas de lo que yo creía. Me di cuenta de que tenía razón” aseguró.

Duzdevich comentó que el libro “es el testimonio del que ayudó y del que fue ayudado, y que en su momento no habían hecho ningún comentario por las dificultades que se presentaban para hacerlo. El papa Francisco puso en riesgo su vida en muchas oportunidades para salvar a muchos compañeros de la dictadura militar”.

Aldo Moscchetta, señaló por su parte que “es un libro que se refiere al protagonismo en la ayuda que brindó quien es hoy el Papa Francisco, entre ellos muchos clérigos a los que pudo rescatar a tiempo antes de que fueran desaparecidos por la dictadura, por eso este nombre de ‘Salvados por Francisco’. Es un libro excelente para desmentir la campaña de desprestigio que los medios nacionales e internacionales hicieron con la figura de Bergoglio”.

Mas Noticias


Tenis: Garay en
Tenis: Garay entrenó con la Selección Argentina

Valentín Garay, el tenista fueguino compartió la preparación del Seleccionado Argentino Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), rumbo al sudamericano que comienza hoy en Córdoba. “Fue una experiencia inolvidable”, contó el joven -cuarto del ranking nacional- desde el CeNARD, sede ... Leer más

Estudiante agre
Estudiante agredida por otras 3 termino internada

Una estudiante agredida de forma violenta por otras tres en inmediaciones del colegio Haspen de la ciudad de Rio Grande, donde hubo una intervención policial dado que tres jovencitas del turno mañana llevaron a una del turno tarde que llegaba al colegio, a una plaza trasera, donde le dieron una pa ... Leer más

Recuerdan a vec
Recuerdan a vecinos mantener veredas limpias

Cada vecino tiene la obligación de mantener en perfecto estado sus veredas. Con la nevada, viene el hielo. Y con hielo en las veredas, el tránsito para los peatones se hace más complicado. Por ese motivo desde el Municipio de Río Grande y de Ushuaia, recordaron que la limpieza de la nieve en las ... Leer más

Violento choque
Violento choque en Almafuerte y Malvinas

Se vieron involucrados un Fiat Siena, que transitaba por la calle Malvinas y Toyota Hilux. En el Fiat se movilizaba una pareja, la acompañante del conductor, Daiana Gómez de 20 años fue trasladada al hospital con dolencias. La Toyota quedo a varios metros del lugar del impacto con un importante d ... Leer más