Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Proponen sanciones contra vandalismo en la ciudad


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 13/03/19 16:03 El Concejal Raúl von der Thusen anticipó que insistirá con la aprobación de su proyecto que busca modificar la actual Ordenanza Municipal N°2859/2011 respecto al régimen especial de faltas para la minoridad, responsabilidad parental, y responsabilidad por cualquier tipo de daño causado en los espacios públicos. Busca que el involucrado/a afronten los daños causados a través del pago de una multa.

El Concejal Raúl von der Thusen anticipó este miércoles que insistirá con la aprobación de su proyecto que busca modificar la actual Ordenanza Municipal N°2859/2011 respecto al régimen especial de faltas para la minoridad, responsabilidad parental, y responsabilidad por cualquier tipo de daño causado en los espacios públicos.

El proyecto manifiesta que, ante los reiterados hechos de vandalismo registrados en nuestra ciudad, quienes cometan cualquier tipo de delito que dañe los espacios públicos de Río Grande, el involucrado/a debe afrontar los daños causados a través del pago de una multa, tareas comunitarias y reparando el espacio perjudicado.

En este sentido, von der Thusen manifestó que “es obligación de todos los ciudadanos actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones que integran los espacios públicos de la ciudad, teniendo en cuenta que existen actitudes irresponsables por parte de individuos minoritarios, que se manifiestan en el mobiliario urbano, y en otros bienes, que suponen gastos de reparación importantes, e impiden que dichos importes sean destinados a adquisición de nuevo mobiliario urbano, y que al ser afrontados por la Municipalidad, en realidad son afrontados a través de los impuestos de todos los vecinos”.

Por tal motivo, el edil puntualizó que “con este proyecto incorporo el artículo 15 bis a la Ordenanza N°2859/11, donde el infractor, en caso de que se trate de un menor de 18 años, la acción se seguirá contra el padre, madre, tutor o encargado y si el responsable del menor no cumple con las sanciones establecidas en los incisos precedentes, se imputará el monto del daño ocasionado directamente en los tributos municipales a nombre del contribuyente”.

Asimismo, agregó que “deberán realizar trabajos en a favor de la comunidad en reparticiones públicas o en entidades privadas de bien público, teniendo en cuenta que la labor será equivalente en días y horas al daño ocasionado”.

Finalmente, advirtió que “para los casos donde los bienes dañados sean edificios, monumentos o estatuas declarados históricos o que formare parte del patrimonio público o arquitectónico municipal o que hayan sido declarados de protección histórica o ambiental, será sancionado con multa superior a lo establecido en el mismo artículo”.

Mas Noticias


Cabellier triun
Cabellier triunfó en el Mountain Bike

Se desarrolló una nueva edición de la prueba ciclística “Aniversario de Prefectura Naval Río Grande” y la grata sorpresa la dio Santiago Cabellier, quien se quedó con la victoria. En total fueron 24 corredores en línea. Desde el arranque, tres fueron los corredores que se escaparon en la p ... Leer más

Se esperan cien
Se esperan cientos de visitantes en Tolhuin

Personal de las direcciones de Parques y jardines, Obras y servicios públicos, Defensa civil y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, procedieron a realizar el corte de los cubos de hielo que serán utilizados el día domingo 21 de julio, en el marco del noveno encuentro de escult ... Leer más

Impresionante v
Impresionante vuelco en ingreso de ruta “J”

Se produjo cuando Franco Sebastián Vargas, (22) que circulaba desde Río Grande hacia Ushuaia en su Fiat Palio a la altura de la última curva antes de llegar al ingreso de la ruta “J” en Rancho Hambre y los centros invernales a unos 35 kilómetros al norte de Ushuaia, lo sobrepasó una Hilux b ... Leer más

Caída en copar
Caída en coparticipación y en recaudación

Según el informe de coyuntura del IERAL, de la Fundación Mediterránea, en el primer trimestre de este año Tierra del Fuego comenzó a evidenciar los signos de los compromisos asumidos con la firma del Consenso Fiscal y los efectos de la recesión en la actividad económica y la inflación, al re ... Leer más