Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Récord de público en las once largas noches


TDF Info
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 12/06/19 08:06 Más de 60 mil personas asistieron a los distintos espectáculos durante la fiesta nacional que se realizó en Ushuaia. Llegó gente de distintas partes del país, de la región patagónica y de Chile. También se potenció a los artistas fueguinos, más de 800 pasaron por distintos escenarios. “Jamás imaginamos que podíamos tener semejante convocatoria”, afirmó Vuoto. Y dijo que “tenemos el desafío de seguir mejorando”.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo un primer balance de lo que fue la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, remarcó que “más de 60 mil personas” asistieron a las distintas propuestas durante las once noches, y afirmó que “jamás imaginamos que podíamos tener semejante convocatoria”.

El jefe del Ejecutivo municipal dijo que “estamos muy felices” ya que “cuando a fines de enero terminamos de diagramar esta fiesta lógicamente teníamos expectativas y de mínima era alcanzar lo que fue la edición de 2018, pero jamás imaginamos que podíamos tener semejante convocatoria durante todas las noches”. Ya que “más de 60 mil personas pasaron por todos los lugares en los que tuvimos las distintas actividades”.

Vuoto expresó que “teníamos un par de objetivos por cumplir y uno era consolidar lo hecho en 2018 en cuanto a posicionar a la Noche más Larga en el calendario de las fiestas nacionales y populares”, lo cual “se logró y de hecho se armó una grilla fuerte en función de ello”.

El otro objetivo era “tener una gran variedad de propuestas para la gente y de hecho tuvimos tango, música electrónica, cumbia, cuarteto, folclore, rock, música melódica y trap”, resaltó el intendente, a lo que agregó que “también hubo espectáculos de humor y para chicos; hubo propuestas para todas las edades y eso también tuvo que ver con la gran cantidad de gente que concurrió a la fiesta”.

Por último, Vuoto indicó que “tenemos el desafío de ir mejorando año a año para cumplir con las expectativas de la gente de Ushuaia y del país que toman parte de nuestra fiesta”.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que “a la Fiesta vino gente de distintas partes del país, de la región patagónica y de Chile”, en tanto valoró que también “potenciamos a los artistas fueguinos, más de 800 pasaron por los distintos escenarios y sabemos que algunos ya recibieron propuestas para presentarse en el verano” en distintos festivales.

En ese sentido, enfatizó que “no vemos a la Fiesta como un costo, es una inversión en lo cultural, en lo turístico y que también beneficia al sector comercial por el movimiento que se genera durante las once noches de la fiesta”.

Ferreyra evaluó que a partir del crecimiento de la Noche más Larga “tenemos que empezar a trabajar con las cámaras del sector privado de la ciudad para pensar propuestas para el resto del país, ya sea en promociones que tengan que ver con paquetes turísticos y gastronómicos durante la duración del festival”, lo que implica que “tenemos que empezar a tener una visión mucho más amplia del festival más allá de lo que tiene que ver con la actividad artística; la Fiesta está instalada y ahora tenemos que dar un nuevo paso adelante”.

Finalmente, el secretario de Cultura agradeció “al intendente Vuoto porque nos dio la facultad de diagramar y realizar esta fiesta con total libertad, a todo el personal de la Municipalidad que estuvo trabajando en estas once noches y a la Policía de la Provincia”.

Mas Noticias


Una camioneta v
Una camioneta volcó en una bajada de Tolhuin

La camioneta tomó la bajada en una curva pronunciada de la calle 203, sin ningún tipo de demarcación u obra de seguridad en sus laterales, a lo cual se sumó el hielo depositado en la calzada que tornó imposible cualquier maniobra. El rodado terminó volcando, siendo asistido su conductor Enzo M ... Leer más

Ganó Daniel Ha
Ganó Daniel Harrington la elección en Tolhuin

Después de 12 años de intendencia, Claudio Queno dejará de ser el intendente de Tolhuin, luego de perder hoy frente al dirigente Daniel Harrington, de Nuevo País quien, se quedó con casi el 46% de los votos. Harrington también se queda con tres de las cinco bancas de concejales, mientras que U ... Leer más

Total Austral l
Total Austral logró récord de producción de gas

A través de un comunicado, la empresa Total Austral informó que durante la última semana alcanzó un récord de producción con un volumen de 22,8 millones de metros cúbicos de gas diarios, desde los yacimientos costa afuera ubicados al norte de la provincia. Este record fue posible "gracias al ... Leer más

Investigan la m
Investigan la muerte de un bebe en Tolhuin

Este domingo los padres de un bebé de tres meses dejaron a su pequeño al cuidado de su tía, ya que tenían que ir a votar. A los pocos minutos su tía, intentó moverlo y constató que el menor no respondía. Fue en una casa de Ángela Loij al 600. Se realizó las pericias de rigor con el fin de ... Leer más