Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

SOIVA sigue firme y Badisur no cede


TDF Info
Fuente: Diario El Sureño
PUBLICADA EL 14/03/19 08:03 Las partes no aflojan en sus posturas: la empresa textil ofrece pagar las indemnizaciones en varias cuotas y que se desaloje la planta antes del cobro. El gremio, en cambio, sigue proponiendo el abono en hasta dos cuotas con no más de 15 días de diferencia entre cada pago. Le enviaron una carta al ministro de Producción de la Nación Dante Sica. Hoy vuelven a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

Siguen sin resolverse el conflicto entre el Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y la empresa Badisur aunque las partes volverán a reunirse hoy a la espera de encontrar un punto en común a la negociación.
La empresa sigue firme en su postura de abonar las indemnizaciones en tres cuotas previo desalojo de la planta fabril y el gremio reclama que se haga en dos pagos, con no más de 15 días de diferencia y que el desalojo del edificio se produzca una vez cobrados los resarcitorios.
Al respecto, Miriam Planez aseveró que “siguen ofreciéndonos un acuerdo que no nos conforma. Por eso decidimos sostener la permanencia en el interior de la fábrica a la espera de que la empresa acepte nuestra propuesta que entendemos es la más beneficiosa”.
“Siguen insistiendo en que desalojemos la fábrica y que después de verificar el estado del edificio, nos empezarían a pagar lo adeudado al 100% y una suma fija pero en varias cuotas. Nosotros queremos que nos paguen en no más de dos veces, con una diferencia de quince días entre pago y pago pero nos quedamos acá hasta que terminen de abonar lo adeudado”, recordó.
La dirigente sindical -quien además permanece dentro de la fábrica- precisó que “estamos muy preocupados porque pasan los días y no se resuelve el conflicto. Hemos decidido traer a nuestras familias a la fábrica porque muchos compañeros ya no pueden pagar el alquiler. No tienen trabajo, no cobran su indemnización y por eso ya no pueden pagar los servicios y mucho menos el alquiler”.
“Le mandamos una carta al ministro (de Producción de la Nación) Sica donde le explicamos lo que está sucediendo. Además, le pedimos que a través del Área Aduanera Especial, nos autoricen a comercializar la producción que quedó dentro de la fábrica”, develó.
En ese sentido, meditó que “si la empresa sigue demorando el pago, si se niega a aceptar los términos del acuerdo que entendemos es la única forma de subsistir, queremos cobrar vendiendo la producción que está terminada dentro de la fábrica y de esa forma dar por terminado este conflicto y regresar a nuestros hogares”.

Mas Noticias


Se adjudicó am
Se adjudicó ampliación de Escuela 20 de Río Grande

El Poder Ejecutivo adjudicó a la empresa Corporación Costa Sura la obra que cuenta con un presupuesto de 26,7 millones de pesos y un plazo de finalización de 240 días corridos. Los trabajos contemplan la construcción de un salón de usos múltiples, de una cocina y comedor y la refuncionalizaci ... Leer más

Impresionante v
Impresionante vuelco en ingreso de ruta “J”

Se produjo cuando Franco Sebastián Vargas, (22) que circulaba desde Río Grande hacia Ushuaia en su Fiat Palio a la altura de la última curva antes de llegar al ingreso de la ruta “J” en Rancho Hambre y los centros invernales a unos 35 kilómetros al norte de Ushuaia, lo sobrepasó una Hilux b ... Leer más

Se esperan cien
Se esperan cientos de visitantes en Tolhuin

Personal de las direcciones de Parques y jardines, Obras y servicios públicos, Defensa civil y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, procedieron a realizar el corte de los cubos de hielo que serán utilizados el día domingo 21 de julio, en el marco del noveno encuentro de escult ... Leer más

Violento accide
Violento accidente sobre calle Elcano

El siniestro vial se registró cerca de las 20:30 horas de este viernes sobre calle Elcano a escasos metros de la rotonda con 9 de julio. Una Toyota Hilux al mando de Carlos Cano de 51 años, fue colisionada en su parte trasera por un Honda Fit guiado por Leonardo Rolin de 29 años. Esta persona iba ... Leer más