Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Soja: Citaciones oficiales por reclamo


TDF Info
Fuente:
PUBLICADA EL 18/05/19 11:05 La Corte Suprema de la Nación le envió una notificación a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner citándola a audiencia conciliatoria por el reclamo de la provincia por el DNU de Macri quitando en Fondo Federal Solidario. Santa Cruz no es la única provincia que reclamó. Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Formosa, también están incluidas. Será el 26 y 27 de junio de este año.

El Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos le comunicó a la gobernadora Alicia Kirchner la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante el amparo establecido el año pasado por nuestra provincia, entendiendo que el DNU del presidente Macri, estableciendo la eliminación del Fondo Federal Solidario, tenía vicios y de argumentos incomprensibles.

El escrito –al que tuvo acceso TiempoSur- firmado por el secretario Federal, Marcelo Farías, sostiene que en cumplimiento de lo establecido por los ministros de la Corte, en los autos caratulados “Santa Cruz, Provincia de C/Estado Nacional s/Amparo”, “se ha solicitado que se le comunique a la señora Gobernadora de la provincia de Santa Cruz la convocatoria a una audiencia de conciliación en los términos del punto 2, apartado II de la acordada 30/07, a realizarse en la sede de la mencionada Corte los días 26 y 27 de junio de 2019, a las 11:00”.



No sólo Santa Cruz- Como informáramos en su oportunidad, el año pasado Santa Cruz presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para plantear la suspensión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado en esa oportunidad por el presidente, Mauricio Macri, que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), conocido comúnmente como Fondo Soja.

Para la provincia existían “vicios en el decreto por ser de necesidad y urgencia” y tenía “argumentos incomprensibles”. La iniciativa del Gobierno santacruceño fue analizada por las Fiscalías de Estado de otras provincias, que después se sumaron al reclamo. La mayoría de ellas habían manifestado la coincidencia de salir a proteger los derechos de sus respectivas provincias y municipios.

Pasados los meses -con fecha 23 de abril- la Corte Suprema convocó a las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Formosa, a una audiencia de conciliación. La misma fue convocada para el 26 y 27 de junio de este año a realizarse en la sede de la Corte Suprema.

Asimismo, se libró un oficio a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El documento –al que tuvo acceso TiempoSur- lleva la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Luis Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Ayer –con fecha 16 de mayo- llegó ese oficio de forma oficial a la provincia de Santa Cruz, convocando a la gobernadora Alicia Kirchner a la audiencia conciliatoria para las fechas antes mencionadas.



También los municipios- Otro dato a tener en cuenta –también informado por este medio semanas atrás- es que los municipios de Santa Cruz que también hicieron un amparo contra el DNU del presidente Macri, fueron invitados a participar de esta audiencia conciliatoria.

La novedad la dio a conocer el abogado Mauricio Gómez Bull, quien señaló: “Es muy importante para los municipios que han encabezado el reclamo”, y “entendemos que fue un reclamo justo”, sostuvo.



Qué era el FFS o Fondo Soja

El FFS provenía del 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja, que eran repartidos entre las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue constituido en 2009 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de distribuir los derechos de exportación. Se remarcó en el decreto que lo estableció que "la finalidad solidaria proviene del reparto de recursos de origen nacional para reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en cada una de las provincias y municipios adherentes".

Mas Noticias


Cinco gobernado
Cinco gobernadores por lugares en el Congreso

Los gobernadores Lucía Corpacci, Rosana Bertone, Alberto Weretilneck, Alfredo Cornejo y Sergio Casas competirán por lugares en Diputados y el Senado, ya que no continuarán al frente de sus provincias. "Decidí no presentarme nuevamente como candidata en las próximas elecciones. No es sano para n ... Leer más

Brasileros con
Brasileros con millonaria fianza para quedar libres

La medida alcanza a dos de los cuatro brasileños detenidos en Ushuaia en una causa por estafas múltiples con tarjetas de créditos clonadas. Fueron excarcelados en una segunda causa donde se los investiga por asociación ilícita. Pero se le impuso una caución real de 1 millón de pesos. Recién ... Leer más

TDF se promocio
TDF se promociona en el New York Times

Bajo la consigna "Una aventura en el fin de la tierra" se realizó en Ushuaia una producción junto a The New York Times con el objetivo de promocionar el destino Tierra del Fuego – Fin del Mundo dentro del mercado norteamericano, la cual está siendo publicada dentro del sitio nytimes.com con un ... Leer más

Fueguinos recla
Fueguinos reclaman ante la ONU en Nueva York

El canciller Jorge Faurie ratificará mañana en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye al secretario de Estado para la cuestión Malvinas de Ti ... Leer más