Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

RÍO GRANDE: CONCEJALES DEFINIERON LOS TEMAS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES | NACIÓ LA BEBÉ 95 DE CASA SALUD TOLHUIN. EL LUGAR ALBERGA PRINCIPALMENTE A EMBARAZADAS QUE PERMANECER ALGUNOS DÍAS EN RÍO GRANDE | CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Stefani defendió política de Macri con Gran Bretaña


TDF Info
Fuente: Sur54
PUBLICADA EL 18/05/19 09:05 El diputado nacional por TDF y actual candidato a intendente de Ushuaia afirmó “hay una política cierta de acercamiento y gracias a eso se consiguieron cosas que en otro momento no se pudieron conseguir, mencionó que “muchas madres se reencontraron con el cuerpo de sus hijos después. Son cosas positivas”, opinó y afirmó que “no hay ningún acuerdo sobre la explotación pesquera o ictícola”.

El diputado nacional por Tierra del Fuego Héctor Stefani (Cambiemos), actual candidato a intendente de Ushuaia por el frente Ser Fueguino, defendió la política de la gestión Macri con Gran Bretaña y aseguró que hubo avances que no se habían logrado “en doce años”.

Por Radio Provincia elogió el paso del canciller Jorge Faurie por la comisión de relaciones exteriores del Senado, donde fue interpelado por el resto de los parlamentarios fueguinos por la posible creación de la organización regional pesquera que le daría estatus de estado ribereño a los ocupantes ilegales de Malvinas, además de la ley que impulsa la provincia para limitar la firma de tratados del presidente sin que pase por el Congreso.



Para Stefani “el canciller fue claro”, y respondió “sobre esta política que tiene el estado nacional de acercamiento con Gran Bretaña para abrir canales de diálogo. Hay una política cierta de acercamiento y gracias a ese acercamiento se consiguieron cosas que en otro momento no se pudieron conseguir”, afirmó.



Entre los ejemplos, mencionó que “muchas madres argentinas se reencontraron con el cuerpo de sus hijos después de tantos años. Son cosas positivas y me parece que hay mucho de relato con el tema Malvinas”, opinó, sin ver ninguna afectación de los derechos soberanos en los temas que discute toda la sociedad de la provincia.



Negó falta de información sobre los pasos que va dando la Cancillería, que dieron origen a un pedido de informes de la senadora Boyadjian, entre otras acciones que incluyen amparos judiciles. “El canciller fue claro ante las preguntas de la senadora Boyadjian y del senador Catalán Magni. Siempre transmitió que las puertas estuvieron abiertas con todos los canales de averiguación que quiera plantear el Dr. Jorge Argüello”, sostuvo.



Afirmó que “no hay ningún acuerdo sobre la explotación pesquera o ictícola”, descartando la creación de la OROP, al tiempo que cuestionó la llamada Ley Malvinas, que tiene apoyo mayoritario en el Senado y se llevaría al recinto. “Hay una cuestión constitucional por la cual (firmar tratados) es una facultad que tiene el presidente de la nación”, remarcó Stefani.



Tampoco ve ningún avance sobre la soberanía en la entrega de áreas off shore a empresas británicas, ni violación de las normas por haber operado en Malvinas antes de la sanción de la ley de hidrocarburos. “La explotación petrolera es en aguas argentinas, no hay ninguna que esté dentro de la Cuenca Malvinas”, sentenció.



Finalmente negó que exista un “acuerdo Foradori-Duncan, y esto lo planteó el canciller, sino que hay una hoja de ruta. Lo dijo todas las veces que vino a la Cámara de Diputados y lo escuché en la Cámara de Senadores. Un acuerdo compromete, y una hoja de ruta establece puntos para trabajar en esta política de acercamiento con Gran Bretaña que ha tenido el Gobierno nacional, para arrancar un camino diferente, porque ninguno de los caminos que emprendimos en estos doce años dio resultado”, cuestionó.



“Hay dos acuerdos de Madrid que abren un paraguas de soberanía, y hay muchos temas que nosotros podemos tratar a través de Cancillería y resolverlos a través de las instituciones que tenemos, respetando la Constitución. Los acuerdos de Madrid establecen un paraguas de soberanía y es muy difícil que uno pueda reconocer algún tipo de derecho a los que hoy ocupan ilegalmente las islas”, concluyó el diputado.

Mas Noticias


Atropellado por
Atropellado por auto al intentar cruzar la calle

La esquina de las calles Alberdi y 25 de Mayo de Río Grande fue escenario de un accidente cuando fue embestido un joven que intentaba cruzar una de las arterias. Juan Arribia (20 años), fue atropellado por un Chevrolet Celta que guiaba Cristian Aguilar (33), por 25 de Mayo. El cuerpo del joven ter ... Leer más

$81 mil en prom
$81 mil en promedio en préstamos de fueguinos

Así surge de datos del Banco Central. Al primer trimestre de este año, en Tierra del Fuego los préstamos privados alcanzaron la suma de 13.781 millones de pesos; lo cual representa un incremento del 9% respecto al mismo período del año pasado. En estado de morosidad hay 701 millones de pesos, e ... Leer más

Pronóstico hel
Pronóstico helado por lo menos hasta el jueves

Se instaló el frío en Río Grande y llegó para quedarse. Así lo indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana helada, en principio hasta el jueves con temperaturas bajo cero, y luego un leve aumento. Este martes arrancó con 2 grados bajo cero reales, aunque podr ... Leer más

Se termina la c
Se termina la conciliación en Tecnomyl

Hay una audiencia prevista para las 13 horas, pero las partes no acercaron posiciones. La empresa incluso produjo despidos durante la conciliación. Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos se preparan para retomar las medidas. El comienzo del conflicto tuvo que ver con un reclamo iniciado p ... Leer más