Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Tecnomyl: “No tenemos ningún acercamiento”


TDF Info
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 15/06/19 09:06 Dirigentes del Sindicato de Químicos y trabajadores de la firma Tecnomyl en Río Grande realizaron una nueva manifestación frente a la delegación del Ministerio de Trabajo, ante la falta de avances y una nueva prórroga de la conciliación obligatoria. Lamentaron “la postura radical de la empresa” que perjudica los salarios de los trabajadores, remarcando que se arrastra “un congelamiento de cinco años”.

Dirigentes del Sindicato de Químicos y Petroquímicos y trabajadores de la firma Tecnomyl en Río Grande realizaron una nueva manifestación frente a la delegación del Ministerio de Trabajo, ante la falta de avances sobre un reclamo salarial y una nueva prórroga de la conciliación obligatoria.


En diálogo con Crítica Sur, el secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos en Río Grande, Javier Álvarez, reiteró que desde la empresa Tecnomyl "siguen avanzando con los derechos de los trabajadores, sobre todo en el tema sueldos, y ya desde el año pasado que viene problema que la empresa, de manera arbitraria, quiere avanzar con la cuestión salarial".

"Sabemos bien que es facultad del Ministerio de Trabajo poder hacer ese control para que los compañeros reciban de bolsillo lo que realmente tienen que recibir”, sostuvo el dirigente gremial, aunque cusestionó la nueva prórroga de cinco días anunciada por la cartera laboral.

Para Álvarez, si bien "es una de las facultades del Ministerio de Trabajo" prorrogar la conciliación obligatoria "entendemos claramente que esa prórroga se da en el marco de una negociación, cuando hay un intento de avanzar o se llega a algún tipo de acuerdo, pero en este caso simplemente estos cinco días se dan para seguir extendiendo la agonía, porque con la empresa no tenemos ningún tipo de acercamiento”.

Álvarez lamentó “la postura radical de la empresa” que perjudica los salarios de los trabajadores, remarcando que se arrastra “un congelamiento de cinco años”.

Además, reclamaron al Ministerio de Trabajo por su “inacción” ante el reclamo del sector gremial, entendiendo que “tienen la posibilidad de pedir a la empresa que justifique en papeles por qué quieren aplicar este tipo de baja salarial y no se han expedido sobre eso”.

Mas Noticias


Educación: Con
Educación: Continúa la recepción de ponencias

Se trata del Segundo Congreso Internacional de Educación que se realizará en el mes de noviembre en Río Grande. La entrega de ponencias finaliza el 2 de agosto. La temática de este segundo congreso seguirá siendo la inclusión, con foco en el trabajo institucional. El formato y otros detalles d ... Leer más

En Ushuaia hubo
En Ushuaia hubo acto en memoria de la AMIA

La Policía Federal Ushuaia realizó un sentido homenaje en memoria de las víctimas del brutal ataque terrorista. Para honrar a los caídos realizaron una formación con un minuto de silencio y toque de sirenas frente al asiento de dicha unidad como así también en el ingreso a la pasarela Luis Pe ... Leer más

Dos golpes cont
Dos golpes contra el narcomenudeo en Ushuaia

Dos jóvenes de 22 años con 20 cigarrillos de marihuana y elementos para fraccionar esa droga, fueron detenidos durante un patrullaje. Luego hubo un allanamiento positivo en la calle Gobernador Deloqui al 1300. En tanto, en el barrio San Vicente de Paul, fue descubierta “la banda del gordo Retuco ... Leer más

Senador Ojeda r
Senador Ojeda reconocido por pares y familiares

Como presidente de la Comisión Bicameral que investigó el hundimiento del ARA San Juan, el senador Ojeda destacó el reconocimiento recibido de sus pares y familiares. “En lo personal me llevo una gran satisfacción y espero que este trabajo sirva para esclarecer lo que pasó”, dijo. “El abr ... Leer más