Rio Grande

Nubes
Max 7.8° Min 3.22° Hum 75%

Ushuaia

Llovizna
Max 5.9° Min 1.11° Hum 100%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 3.02° Min 0.8° Hum 83%

Ventas por el 'Día del Padre' caen 6% en Río Grande


TDF Info
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 19/06/19 16:06 Los datos fueron proporcionados por el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, que además detalló que se registró una caída del 15% en materia de unidades vendidas. "Desde principios de 2018 venimos con números negativos", afirmó. “No es lo mismo regalería que indumentaria", por lo que "vimos una gran disminución de ventas en indumentaria en general", agregó.

En declaraciones a FM Aire Libre, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, aseguró que este año las ventas por el 'Día del Padre' cayeron, en promedio, un 6,7% en comparación al año pasado, detallando además que se registró una caída del 15% en materia de unidades vendidas.

"A partir de los relevamientos que hemos hecho estamos en un 6,7% abajo en general, sumando todos los rubros, de lo facturado el año anterior y un 15% en cantidad de unidades", explicó.

Iglesias sostuvo que "hay que tener en consideración que los rubros son distintos y no es lo mismo regalería que indumentaria", por lo que "vimos una gran disminucion de ventas en indumentaria en general, por lo que nos dicen nuestros asociados y lo que hemos relevado con la encuestadora que tenemos todos los meses".

"Por otro lado, hay un crecimiento en algunos rubros atípicos como regalería o temas artesanales, que han notado un incremento respecto al año anterior, por lo menos en facturación, pero después el rubro electrónica disminuyó", agregó.

"Lo principal que es la indumentaria masculina o el calzado, tuvo una baja", señaló el titular de la Cámara de Comercio, mencionando que "en general tuvimos un crecimiento en el monto dinerario porque ayudó mucho el tema de las tarjetas de crédito, la vigencia del 'Ahora 12', y eso ayudó a la facturación y ha bajado sustancialmente el impacto de las tasas", sostuvo.

Sin embargo, dijo que "en un 20% del padrón de tarjetas de crédito en la ciudad de Río Grande la capacidad de compra del usuario común se ha visto deteriorado", señalando que "desde principios de 2018 venimos con números negativos".

Mas Noticias


Había sufrido
Había sufrido un choque y luego se tiró del puente

En la madrugada un joven de 19 años protagonizó un violento accidente. El mismo iba al mando de un Corsa de color blanco el cual chocó contra un cordón a raíz de la escarcha y tuvo lugar sobre la Ruta 3 y Circunvalación. El vehículo es de su padre, e iba acompañado de dos amigos más. Es la ... Leer más

Joven rescatado
Joven rescatado del río internado en terapia

Estuvo 25 minutos sufriendo las bajas temperaturas del agua y pudo ser rescatado con vida. Está en la sala de cuidados intensivos sometido a una serie de medidas para estabilizar su estado de salud. El hecho conmocionó a los vecinos el viernes cuando el cuerpo de un joven de 19 años fue visto flo ... Leer más

Bebe de madre c
Bebe de madre con retraso en guarda provisoria

La causa se tramita en el Juzgado de Familia y Minoridad N° 1 de Río Grande garantizando el contacto diario con su madre biológica. Afirman que el embarazo fue detectado por docentes a los seis meses de gestación y allí comenzaron los controles médicos, ante la falta de iniciativa de la famili ... Leer más

Gran inicio de
Gran inicio de temporada para el esquí de fondo

El esquí de fondo vive una muy buena temporada de nieve con más de 25 km de pistas pisadas. La Pista Jerman que se encuentra camino al Glaciar Martial a solo 6 km del centro de Ushuaia y la “Pista del Valle de Tierra Mayor” a 20 km. Presentan sus pistas pisadas y acondicionadas para permitir a ... Leer más